05.04.2019 10:28

COLEGIOS MUNICIPALES REALIZARON SU CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA DEL AÑO 2018

La semana del 18 y del 25 de marzo, los cuatro colegios municipales de la comuna de Nogales realizaron su respectiva cuenta pública ante autoridades, padres y/o público presente.

El primer establecimiento educacional que rindió sus cuentas y dio a conocer sobre sus actividades fue la Escuela Ulda Aracena, luego fue el turno del Liceo Juan Rusque Portal, Escuela La Peña y finalmente el Colegio El Melón.

En dependencias del casino escolar de la Escuela Ulda Aracena, su directora Karen Daniela Sepúlveda Córdova rindió la cuenta pública 2018, oportunidad a la que asistieron el jefe de Departamento de Educación Hernán Alarcón, apoderados y funcionarios de este establecimiento educacional.

Es así como la Directora, al igual que todos los otros Directores de los establecimientos educacionales municipalizados, dieron a conocer que el año pasado, el Colegio, las Escuelas y Liceo municipal subieron un punto en la evaluación debido al mejoramiento de la calidad de la enseñanza que estos establecimientos brindan a todos sus estudiantes.

También, se mostraron que Colegio El Melón obtuvo la excelencia académica y la mantiene por este año, así como también la Escuela Ulda Aracena, incrementó su puntaje en el Simce y el Liceo Juan Rusque en la PSU.

Al finalizar la Cuenta Pública, cada Director instó a los funcionarios, docentes y comunidad educativa, en general, a seguir dando lo mejor de nosotros mismos, ya que sabemos que este año 2019, vendrá aparejada de la concreción de nuevos desafíos y metas para que cada día se siga mejorando la calidad de la educación que entregan los establecimientos educacionales municipales de la comuna de Nogales.

 

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016