COLEGIOS MUNICIPALES REALIZARON SU CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA DEL AÑO 2018

05.04.2019 10:28

La semana del 18 y del 25 de marzo, los cuatro colegios municipales de la comuna de Nogales realizaron su respectiva cuenta pública ante autoridades, padres y/o público presente.

El primer establecimiento educacional que rindió sus cuentas y dio a conocer sobre sus actividades fue la Escuela Ulda Aracena, luego fue el turno del Liceo Juan Rusque Portal, Escuela La Peña y finalmente el Colegio El Melón.

En dependencias del casino escolar de la Escuela Ulda Aracena, su directora Karen Daniela Sepúlveda Córdova rindió la cuenta pública 2018, oportunidad a la que asistieron el jefe de Departamento de Educación Hernán Alarcón, apoderados y funcionarios de este establecimiento educacional.

Es así como la Directora, al igual que todos los otros Directores de los establecimientos educacionales municipalizados, dieron a conocer que el año pasado, el Colegio, las Escuelas y Liceo municipal subieron un punto en la evaluación debido al mejoramiento de la calidad de la enseñanza que estos establecimientos brindan a todos sus estudiantes.

También, se mostraron que Colegio El Melón obtuvo la excelencia académica y la mantiene por este año, así como también la Escuela Ulda Aracena, incrementó su puntaje en el Simce y el Liceo Juan Rusque en la PSU.

Al finalizar la Cuenta Pública, cada Director instó a los funcionarios, docentes y comunidad educativa, en general, a seguir dando lo mejor de nosotros mismos, ya que sabemos que este año 2019, vendrá aparejada de la concreción de nuevos desafíos y metas para que cada día se siga mejorando la calidad de la educación que entregan los establecimientos educacionales municipales de la comuna de Nogales.