COMUNA DE NOGALES CELEBRÓ A LAS EDUCADORAS DE PARVULOS EN SU DÍA

26.11.2018 10:04

Desde el año 1991 se celebra en nuestro país el 22 de noviembre como el Día de la Educación Parvularia y de la Educadora de Párvulos, como forma de destacar el importante trabajo que cumplen los y las profesionales en el sistema de la educación municipal de la comuna de Nogales.

Esta fecha conmemora la creación de la primera Escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Chile en 1951, y que busca concientizar a los apoderados y familiares sobre el importante rol que las educadoras de párvulo cumplen con nuestros estudiantes municipalizados de la comuna.

Este año la celebración en la comuna de Nogales se llevó a cabo el 22 de noviembre, con la participación de los estudiantes, Educadoras y Asistentes de la Sala Cuna La Peña, Sala Cuna y Jardín infantil Meloncito, Escuela Ulda Aracena, Liceo Juan Rusque Portal, Colegio El Melón y Escuela La Peña, quienes disfrutaron de una mañana entretenida llena de juegos, magia y sorpresas para los niños que estuvieron presentes.

Muy temprano en la mañana, comenzó con el recorrido de los estudiantes por los diferentes stands de juegos que había organizado el Comité municipal de la Educación Parvularia, luego cada pasó a los entretenidos circuitos y finalmente recorren el estadio municipal en un tren infantil.

La actividad finalizó con un reconocimiento a todas las Educadoras que trabajan en el sistema por su abnegada labor y entrega por los pequeños estudiantes.