COMUNA DE NOGALES HOMENAJEÓ A SUS PROFESORES Y ASISTENTES DE EDUCACIÓN

24.10.2018 16:37

La semana pasada, la Municipalidad de Nogales en conjunto con el Departamento de Educación de la institución homenajearon a sus Profesores y Asistentes de Educación con una Cena de Camaradería y trabajo en el Centro de Evento Alma Magnolia de la misma comuna.

En la actividad, participaron casi en su totalidad la plana educativa municipal, quienes recibieron emotivos reconocimientos por parte del Departamento de Educación.

Con la presencia de la Alcaldesa Margarita Osorio, el concejal Jaime Lineros, la sostenedora Paola Moya, el Director (s) Hernán Alarcón, se realizó un merecido homenaje a los profesores de la comuna de Nogales, cuyos docentes y asistentes de la educación se desenvuelven en los 4 establecimientos pertenecientes al sistema comunal de educación municipal.

La instancia permitió distinguir a los docentes con más de 20 años de trayectoria al servicio de la educación, entre otros reconocimientos importantes y premios que fueron entregados por la primera autoridad comunal, el concejal, Director Daem y los Directores de los establecimientos educacionales.

En la misma actividad, se reconoció al Profesor Patricio Vásquez del Liceo Juan Rusque Portal, quien ayudó y orientó a 8 estudiantes para que participaran de las Ferias Científicas a nivel comunal, provincial, regional y Nacional, destacando con su proyecto educativo, por lo que gracias a su visión de futuro los estudiantes lograron el primer lugar a nivel regional y el sexto lugar a nivel nacional en la Feria Científica de Explora Conicyt. 

Cabe recordar que esta celebración se estableció en el año 1943, en una conferencia integrada por educadores de América, en donde se estableció que el 11 de septiembre sería el día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento, profesor argentino fallecido en esta fecha.

Sin embargo, en 1974, en chile se cambia la fecha se conmemora el 10 de diciembre en homenaje al premio Nobel de Literatura, la poeta chilena Gabriela Mistral, aunque finalmente se cambió para la fecha en la que se festeja actualmente, desde el año 1977, se cambió la conmemoración para el 16 de octubre, por la fundación del Colegio de Profesores de Chile.