CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EL PRIMER ENCUENTRO ESCOLAR DE BANDAS DE GUERRA E INSTRUMENTAL EN NOGALES

19.11.2018 12:25

Autoridades comunales, encabezados por la Alcaldesa Margarita Osorio, el Director (s) del Daem Hernán Alarcón, la Directora de la Escuela Ulda Aracena Karen Sepúlveda, el Director (s) del Liceo Claudio Zamora, además de estudiantes y apoderados, disfrutaron las presentaciones de las ocho Bandas que participaron del Primer Encuentro de Bandas de Guerra e Instrumental en Nogales.

El sábado 17 de noviembre, se realizó el Primer Encuentro Escolar de Bandas de Guerra e Instrumental de la comuna de Nogales, con el fin de difundir esta actividad Escolar que entrega valores de vida; como disciplina, respeto, responsabilidad, trabajo en equipo, compañerismo y espíritu de superación, entre otros. Valores de vital importancia para los estudiantes en formación de los estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales de la provincia.

En la ocasión participaron: Orfeón Instrumental Municipal del Liceo Juan Rusque Portal y Banda de Guerra Liceo Juan Rusque Portal, Banda Escolar Escuela Básica Ulda Aracena González, Orfeón y Banda Escolar Colegio El Melón, Banda de Guerra Colegio Juan Pablo Segundo de Nogales, Banda de Guerra e Instrumental Colegio Fundadores de La Calera, Banda Instrumental y Guerra Liceo San José de La Calera, Banda de Guerra Colegio Saint Mary School, Banda de Guerra Liceo Santa Teresa de Valparaíso.

Además, la actividad es un espacio de muestra escolar que permite la construcción de un ambiente de sana camaradería y compañerismo entre los estudiantes participantes. 

El objetivo principal del Encuentro fue lograr que cada banda, en un tiempo determinado, mostrara su trabajo, con el fin de intercambiar ideas y formas musicales y doctrinales entre las diferentes bandas, también es importante desarrollar un ambiente de amistad y camaradería entre los integrantes, profesores, instructores y apoderados de las bandas participantes.

Para finalizar el Encuentro la Alcaldesa Margarita Osorio y el Director (s) del Departamento de Educación municipal de la comuna Hernán Alarcón entregaron un reconocimiento al instructor de la Banda y al tambor mayor, quienes agradecieron el gesto de la primera autoridad comunal.