11.09.2020 14:56

DAEM DE NOGALES ENTREGA 1194 CHIP CON INTERNET PARA TODOS LOS ESTUDIANTES Y TABLET EN COMODATO A ESTUDIANTES DE CUARTO MEDIO DE LICEO JUAN RUSQUE Y COLEGIO EL MELÓN

La Alcaldesa Margarita Osorio junto al Director del Departamento de Educación municipal de Nogales Hernán Alarcón Fernández, realizaron al entrega de 62 Tablet para los estudiantes que están cursando cuarto año medio en el Liceo Juan Rusque Portal y en el Colegio El Melón.

De esta manera, este miércoles 09 de septiembre, se inició la entrega de las Tablet con todos protocolos y medidas de seguridad para los apoderados y estudiantes que asistieron a sus respectivos establecimientos.

Cabe destacar que esta iniciativa fue gestionada por la administración central del Daem junto a la Alcaldesa y los Directores de los establecimientos municipales de la comuna, para asegurar la continuidad en la entrega del material educativo y acortar la brecha digital entre los estudiantes municipales.

Es importante mencionar que dentro de los próximos días todos los estudiantes de las cuatro escuelas (Escuela La Peña, Escuela Ulda Aracena, Colegio El Melón y Liceo Juan Rusque Portal), se les hará la entrega de internet inalámbrico (chip), que consiste en 60 gigas por cuatro meses, en el marco de la emergencia por el Covid-19.

La Alcaldesa Margarita Osorio, indicó que “me parece muy bueno, a pesar que ya estamos en los primeros días del mes de septiembre y uno quisiera que los niños hubieran regresado a clases, pero ahora yo no estoy de acuerdo con su regreso. Espero que el próximo año lleguemos con más fuerza y que se encuentre realmente la vacuna para este virus.

Así mismo, Hernán Alarcón Director del Daem, nos comentó qué, “esta iniciativa tiene origen en la falta de conectividad y acceso a internet que presentan los estudiantes de la educación municipalizada, en especial los alumnos que se preparan para la prueba de transición  y acceso a la Educación Superior”.

“Sabemos de las necesidades de las familias de nuestros estudiantes, los cuales no cuentan con loes elementos tecnológicos para acceder al material educativo preparado por cada establecimiento; es por esta razón que se ha accedido invertir en chip con conexión a internet el 100% de nuestros estudiantes”.

“Esto es una inversión importante y que sin duda irá en beneficio de los estudiantes de la educación municipalizada de Nogales”

Cabe destacar que la inversión en la compra de Tablet ITAB asciende a $7.688.526 millones y los 1.194 Chip de internet móvil de Entel que vienen con 60 gigas de navegación mensual son en directo beneficio para todos los estudiantes desde primero básico a cuarto medio y el plan mensual es de $11.000 pesos por cada estudiante.

 

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016