11.03.2019 15:56

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ENTREGA ÚTILES CONSEJOS PARA NORMALIZAR LA RUTINA DIARIA AL INGRESAR A CLASES

Tras la primera semana de clases en los diferentes establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Nogales, el Departamento de Administración y Educación municipal, entrega varios tips prácticos para estudiantes, padres y/o apoderados, con el fin de que sus hijos e hijas logren mantenerse en con sus nuevas rutinas diarias.

Los Padres, pueden incentivar a los estudiantes para que comiencen su rutina con anterioridad, unos minutos antes o se espera que hayan iniciado el cambio de hábitos una semana antes de comenzar las clases. Para que no les cueste tanto levantarse en la mañana, se sugiere que los niños, niñas y adolescentes deben ir a la cama a una hora razonable (9 de la noche) para que logren dormir y descansar las horas que corresponde, luego de ellos se podrán levantar temprano, con la finalidad de que las rutinas de sueño cambien y se acomoden según el año escolar.

Otro punto transcendental, es crear consciencia para que los estudiantes sepan que el Desayunar todos los días es muy importante antes de comenzar la jornada escolar, ya que, esto les dará energía, aumentará su concentración para poder rendir y sacar provecho a las horas de clases.

Cabe destacar que se puede establecer un horario, después de la Escuela, Colegio o Liceo para destinar tiempo en la realización de tareas académicas y así también para crear un especio de juego y esparcimiento dentro de la tarde.

Es de vital importancia, que los padres puedan evitar la sobre-exposición a los táblets, celulares, videojuegos, computadores, televisores, entre otros elementos tecnológicos, para que sus hijos puedan tener en descanso saludable.

Intentemos integrar a los niños y niñas a formar parte del orden y responsabilidad que los padres y/o apoderados pueden inculcar, dependiendo de la edad que tenga el o la estudiante, se debe otorgar la labor de preparar su uniforme, su mochila, útiles escolar y colación para el día siguiente, con la finalidad de que comiencen a asumir cierta responsabilidad que les ayude asumir los nuevos cambios que contempla el regreso a clases.

 

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016