DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE NOGALES DA LA BIENVENIDA A LOS DOCENTES QUE INICIAN SU AÑO ESCOLAR

01.03.2018 17:16

La mañana del primero de marzo, el Director (s) del Departamento de Educación Hernán Alarcón en conjunto con el Encargado de PIE y Convivencia Escolar Bruno Belmar, la Encargada de Remuneraciones e Informática Saamantah Barrera, el Prevencionista de Riesgo Richard Moyano y la Periodista Natalia Andrade, realizaron un recorrido por los cuatro establecimientos educacionales municipalizados y por las dos salas cunas y jardines infantiles de la Junji, para darles la bienvenida oficial a los profesores que comienzan el año escolar el día de hoy.

 

El Colegio El Melón fue el primer establecimiento educacional que fue visitado por el personal de educación, en dónde se dio la bienvenida correspondiente y se explicaron ciertos temas de organización interna e información que se utilizará durante el año 2018.

 

Luego, los funcionarios del Departamento de Educación visitaron la Sala Cuna y Jardín Infantil Meloncito, en dónde se reunieron con las educadoras de párvulo para explicar temas de interés general.

Se continuó con el recorrido hasta llegar a la Escuela Rural La Peña, en dónde se les informó que durante el año habrá una empresa externa que fumigará mensualmente todos los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.

 

La Escuela Ulda Aracena, así como en todos las escuelas se les comunicó sobre el nuevo sistema computacional, dónde los funcionarios pueden buscar e imprimir sus liquidaciones de sueldo desde la página web del Departamento de Educación (www.nogaleschile.cl). Se añadió que  los profesores deberán firmar y validar  la liquidación de sueldo en la oficina central del Daem, aunque la tengan impresa.

 

Por último, el Liceo Juan Rusque Portal, será visitado por los funcionarios del Daem, el día viernes dos de marzo del 2018.