DUOC DE VIÑA DEL MAR, IMPLEMENTA PLAN PIONERO EN COLEGIO EL MELÓN

05.10.2017 13:33

El instituto profesional Duoc-UC de Viña del Mar, a través de la carrera de Publicidad, realizó la primera charla- taller de formación de desarrollo de la creatividad y del mejoramiento de las competencias blandas, dirigido para los estudiantes de enseñanza media del Colegio El Melón.

 

La mañana del 3 de octubre, los cursos de 1° y 2° medio del Colegio El Melón, participaron de una actividad que organizó el profesor Francisco Isla de la asignatura de Marketing Social del Douc-UC de Viña del Mar en conjunto con el Colegio, en dónde el objetivo principal  fue mostrar a los estudiantes del Duoc y del Colegio, que la comunicación va más allá de productos o servicios y que con ella, se pueden resolver problemáticas humanas más allá, en este caso educación y creatividad.

 

El profesor Francisco Isla de la asignatura de Marketing Social del Douc-UC de Viña del Mar señaló que “nosotros estimulamos a los estudiantes para que desarrollen la creatividad y busquen soluciones a los problemas es cotidianos. 

 

A través de este taller, estamos  sacando de los contextos de la escuela a los estudiantes, ya que estamos realizando un día diferente, planteando desafíos y reflexiones de las actividades en qué los hicimos participar.

 

Te puedo comentar también, que en la mañana se realizó una charla y ocurrieron varias reflexiones, por ejemplo; los estudiantes no conversaban para ciertos desafíos lo que llevaba a que pensaran que era imposible realizarlos.  

 

Es la primera vez que se realiza una charla- taller en la historia del Duoc y tiene que ver con vinculación con el medio y con la descentralización la tarea nuestra y llevarla a las comunas más apartadas de la región.

 

Así mismo, el Director del Colegio El Melón Elías Frez, dijo que la charla que está realizando el instituto profesional Duoc-Uc, tiene como fin ampliar los horizontes de nuestros estudiantes a la hora de elegir la educación superior.

También quiso destacar y dar las gracias al Profesor Abraham Parada, porque el realizó las gestiones necesarias para crear este plan piloto e implementarlo con nuestros estudiantes.