19.08.2019 11:21

El Deporte Escolar municipal de Nogales se adjudicó dos proyectos de Balonmano

El pasado mes de julio la unidad de Deporte Escolar municipal se adjudicó en conjunto con la Federación Chilena de balonmano el proyecto denominado “Balonmano Deporte Estratégico en Tus manos”, este proyecto fue postulado a través del fondo concursable de Embajadores de Angloamerican división los Bronces.

El profesor Joel Anacona Encargado comunal de Deporte Escolar en conjunto con Roberto Avendaño, Embajador Jefe de Proyecto Gerencia de Angloamerican división los Bronces y que a su vez es jugador de Balonmano; fueron los encargados de postular este proyecto, que tiene como objetivo fomentar la disciplina y entregar conocimientos importantes para el desarrollo del Balonmano en la comuna.

El proyecto contempla dos cursos; el primer Curso es el de “Árbitro”, el cuál se realizó; los días jueves 15, viernes 16 y sábado 17 en el gimnasio municipal de Nogales.

El segundo curso es de “Entrenador Inicial de Balonmano”, el que se realizará los días sábado 31 de agosto y domingo 01 de septiembre en el gimnasio municipal de Nogales.

Estos cursos lo dictan docentes de Educación física de la Universidad de Playa Ancha y que son además jugadores seleccionados nacionales y entrenadores de Balonmano.

Además, el proyecto tiene contemplado 4 clínicas que se realizarán en el gimnasio de Nogales, gimnasio de El Melón, en la escuela Ulda Aracena y en el estadio de Nogales fechas por definir. 

Por último, al finalizar el proyecto, se presentará la selección Chilena Master de Balonmano en nuestra comuna.

El Encargado de Deporte Escolar Comunal Joel Anacona nos comentó que Estamos muy contento ya que “Es una gran oportunidad que esperamos tenga el mayor de los éxitos y que va en beneficio de todos tanto alumnos como docentes, para nosotros la capacitación es algo que esperábamos concretar ya que nos permite reforzar nuestros conocimientos y así fomentar la disciplina con mayores herramientas en la comuna”.

 

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016