06.12.2019 12:36

Emotiva licenciatura de la primera generación de estudiantes de Cuarto Medio del Colegio El Melón

El martes 04 de diciembre, quedará en el recuerdo colectivo a nivel comunal, al marcarse un hito histórico para la educación pública en el distrito del Melón, comuna de Nogales, porque fue el egreso oficial de la primera generación de 16 estudiantes de cuarto año medio del Colegio El Melón, quienes recibieron su licencia de educación media frente a sus familias y público presente.

 

La actividad contó con la participación de la Alcaldesa Margarita Osorio, el Director Provincial de Educación Luis Barros, el concejal Juan Flores, el Director del Departamento de educación municipal Hernán Alarcón, la Jefa de Gabinete Paola Moya, los Directores de los establecimientos educacionales municipales, el Director del Colegio El Melón Elías Frez, padres, apoderados, docentes, asistentes de educación y familias en general.

 

En una ceremonia muy emotiva, que por primera vez se realiza en este colegio municipal, dieciséis orgullos (as) estudiantes recibieron sus certificados de licenciatura y algunos premios y reconocimientos por parte del Colegio.

Desde la implementación gradual de la enseñanza media, la comunidad educativa y autoridades esperó con ansias el momento de despedir a estos estudiantes que confiaron junto a sus familias, en un largo, gratificante y ambicioso proyecto que se generó en el único colegio municipal del distrito.

 

El estudiante Bastián Aguilera fue el encargado de entregar el discurso de despedida por parte de los alumnos para el colegio que los vio crecer, dentro de la misma actividad, la música estuvo presente en la ceremonia con el Orfeón municipal de Nogales y el cuarteto Miranda, quienes amenizaron esta ceremonia tan emotiva.

 

La Alcaldesa Margarita Osorio nos comentó que “me sorprende que la comunidad melonina, está muy contenta y sobre todo hay muy buenos alumnos, excelentes alumnos que van a ser el futuro de melón con estos cuartos medios”.

 

En tanto, el Director del Colegio El Melón Elías Frez, nos mencionó que “son muchos sentimientos encontrados, nosotros nos esforzamos mucho durante mucho tiempo por lograr generar un ambiente en donde nuestros estudiantes se sintieran seguros, protegidos, apoyados”.

Añadió también que “estamos muy contentos porque sabemos que hemos generado un grupo de jóvenes junto a sus padres, excelentes personas”.

 

Finalmente, el estudiante licenciado de 4° medio Matías Fernández nos señaló que “estar 14 años en el colegio me pareció una súper buena experiencia”, “este colegio ha sido la mayor parte de mi vida y estoy súper contento por el trato con los profes, como enseñaban”.

 

 

 

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016



Fotogalería

/album/fotogaleria232/img-8368-jpg/

—————

/album/fotogaleria232/img-8377-jpg1/

——————————