EMOTIVA LICENCIATURA DE LOS CUARTOS MEDIOS DEL LICEO JUAN RUSQUE

14.12.2018 09:35

Una tarde llena de emociones fue la que se vivió, el día martes 11 de diciembre en el Liceo Municipal Juan Rusque Portal de Nogales, porque 49 estudiantes de los cuartos medios A y B se licenciaron frente a diversas autoridades comunales, docentes y familiares presentes.

La actividad estuvo encabezada por la Alcaldesa Margarita Osorio y contó con la presencia del Jefe Provincial de Educación Quillota-Petorca Luis Barros, los concejales Juan Flores, Johao Marchant y Jaime Lineros, además del Director (s) del Departamento de Educación municipal Hernán Alarcón, el Director del Colegio El Melón Elías Frez, la Directora de la Escuela La Peña, María Bernardita Pereira, la Directora de la Escuela Ulda Aracena Karen Sepúlveda, docentes, padres y/o apoderados y familiares en general.

La ceremonia estuvo marcada por la alegría y emoción tanto de los estudiantes y sus familiares, como de todo el cuerpo administrativo y docente de dicha entidad pedagógica.

El Director (s) del establecimiento, Claudio Zamora fue en el cargado de entregar el último mensaje a nombre de todos los profesores del liceo, quienes felicitaron a los estudiantes por terminar la etapa escolar de enseñanza media y destacó que cada uno es el dueño de su destino, que todos tienen las mismas oportunidades para lograr sus objetivos en la vida, les deseo éxito en su vida. 

La jornada también estuvo acompañada por la música con la presentación del músico violinista destacado de la comuna Juan Pablo Encalada, además de las interpretaciones del Orfeón municipal.

Los 49 estudiantes recibieron su licencia de cuarto medio y se premiaron, además, a los destacados en asignaturas como deporte, música, mejor rendimiento, puntualidad, mejor compañero (a), etc.

En la ocasión el estudiante del cuarto medio B Fernando Godoy realizó el discurso de despedida a nombre de sus compañeros y compañeras, quienes agradecieron principalmente a su Profesora Jefa, la señora Mariela Ibacache y a todo el plantel educativo por las enseñanzas, cariño y comprensión entregada en cada uno de los años que permanecieron en el liceo.

Así mismo, la estudiante represente del cuarto medio A, también entregó unas palabras de agradecimiento para todos los que contribuyeron con el desarrollo escolar de los estudiantes.

La actividad finalizó cuando ambas profesoras jefas; Mariela Ibacache y Carolina Díaz, pasaron la lista de clases y los estudiantes emocionados se despidieron por última vez de su Liceo Juan Rusque Portal que los vio crecer y madurar.