22.04.2019 14:52

ESCUELA LA PEÑA CELEBRÓ DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

Con la participación del Director interino del Departamento de Educación de Nogales, Hernán Alarcón, la Directora de la Escuela La Peña María Bernardita Pereira, el Director de la Fundación la Semilla Héctor Nordetti, la Directora de la Sala Cuna La Peña Vanessa Rojas, la Directora del Jardín Infantil Mágico lugar de Sueño Marta Aguilar y la Representante del Centro Cultural de la Peña, se realizó un acto para celebrar el día de la Tierra.

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gay lord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Hoy es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y debemos darle la importancia que le corresponde. Es así como los estudiantes de la comunidad de la Peña, quisieron unirse para reconocer a la madre tierra. 

Por lo mismo, los estudiantes del Jardín Mágico lugar de sueño realizaron dos shows artísticos para homenajear a la Tierra y como hito la Escuela La Peña invitó a todos los representantes de la comunidad Peñina a colocar una planta en representación de nuestra naturaleza y el cuidado del medio ambiente en un Moai realizaron los estudiantes de la Escuela.

La Escuela La Peña, es representada por su sello que consiste en el rescate de nuestras tradiciones y se destaca por su sello ecológico que incentiva a los estudiantes a cuidar del medio ambiente. Es importante que se eduque a los estudiantes desde un comienzo, pre-kínder y Kínder, con el fin de crear conciencia en los niños sobre el cuidado del planeta.

Tras las presentaciones del Jardín Infantil y para dar termino al acto, la Directora de la Escuela La Peña María Bernardita Pereira regaló una planta de Kalanchoe, a cada uno de los invitados que asistieron a la actividad.

 

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016



Fotogalería

/album/fotogaleria188/img-1248-jpg1/

—————

/album/fotogaleria188/img-1249-jpg1/

——————————