22.05.2019 15:01

ESCUELA LA PEÑA CONSIGUE CERTIFICACIÓN MEDIO AMBIENTAL DE EXCELENCIA Y SE ADJUDICA EL PROYECTO DE INNOVACONVIVENCIA

La escuela La Peña, única escuela rural de la comuna de Nogales, en el mes de abril logró conseguir certificación medio ambiental de excelencia y es el único establecimiento educacional municipalizado que se adjudicó el proyecto Innovacovivencia.

La única escuela rural de la comuna, cuenta con Certificación Medio Ambiental de Excelencia entregada por el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Seremi de Medio Ambiente Victoria Gazmuri, quién en la carta entregada al establecimiento, aprovecho la oportunidad de felicitar a la comunidad educativa por haber obtenido la certificación ambiental.

La Directora de la Escuela la Peña, María Bernardita Pereira, ha querido destacar las acciones medioambientales como El huerto escolar, actividades educativas y extra programáticas al aire libre, taller de artesanía en madera usando solo madera reciclada, entre otras actividades que nos han llevado a exponer nuestras experiencias en torno a fomentar la conciencia ecológica en Ferias medio ambientales comunales y regionales, lo que ha ayudado a la obtención de la certificación.

Otro dato muy relevante y que cabe destacar es que con fecha 15 de mayo, la Escuela por primera vez se adjudica, tras un concurso, los fondos de innovación en convivencia escolar, en el Proyecto “INNOVACONVIVENCIA”, que consiste en ser el primer Fondo concursable a nivel nacional para mejorar la convivencia escolar en cada establecimiento educacional, a través de proyectos innovadores que fomenten la participación, el respeto y el buen clima en la escuela.

La Escuela La Peña, son los únicos en la provincia, donde se destaca la participación de los y las estudiantes en un espacio adaptado para compartir en torno al respeto y el buen trato, cuyo nombre es” El buen trato en contacto con la naturaleza, disfrutando del patio de la convivencia escolar”, añadió la Directora María Bernardita Pereira.

Por último, otro tema destacable es la entrega de los resultados de la evaluación SIMCE, en el cual él establecimiento da un salto sobre los 30 puntos en la evaluación de Lenguaje y Matemática, lo que nos llena de satisfacción logrando 262 puntos en Lenguaje y 270 puntos en Matemática en 4° año Básico, comentó la Directora.  

Obteniendo resultados significativamente más altos en comparación con establecimientos del mismo grupo socioeconómico. Los resultados obtenidos en los otros indicadores de desempeño también se logró un avance significativo, lo cual nos tiene muy contentos, ya que el trabajo realizado ha evidenciado una mejora continua, contar con profesionales comprometidos y responsables de la labor educativa y social nos permiten hoy decir que si se puede.

La escuela La Peña puede demostrar con hechos que, trabajando en equipo, reflexionando continuamente sobre nuestras prácticas se puede avanzar hacia la mejora continua de la educación municipal.

 

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016