05.03.2021 11:11

ESCUELA LA PEÑA Y LICEO JUAN RUSQUE PORTAL ENTREGAN PRIMERA CANASTA DE JUNAEB DEL AÑO A ESTUDIANTES

Como todos ya saben, el año escolar se inició en el país el 01 de marzo y desde la primera semana se estará entregando el servicio de alimentación gratuita para los estudiantes que sean beneficiados con la Canasta de la JUNAEB, según este organismo.

Este es el caso, la Escuela La Peña que este viernes 05 de marzo realiza la primera entrega de la Canasta de mercadería a la totalidad de los estudiantes del establecimiento educacional rural municipal de Nogales.

Los horarios son los siguientes para los diferentes Cursos:

  • Pre kínder y Kínder: 09:30 a 11:30 horas.
  • 1°, 2°, 3° y 4° básico: 09:30 a 11:30 horas.
  • 5°, 6°, 7° y 8° básico: 11:30 a 13:30 horas.

Así mismo, la Dirección del Liceo Juan Rusque Portal informó a través de su Facebook institucional que también hoy se realiza la entrega de la Canasta de alimentos otorgada por la JUNAEB, desde las 10:00 de la mañana hasta las 16:00 horas.  La nómina de los estudiantes beneficiados se comunicará a los apoderados por vía Whatsapp de cada curso y la entrega será por la entrada de la Educación Parvularia.

Se les solicita a todos los apoderados que respeten los protocolos sanitarios de cada colegio, escuela y Liceo municipal para evitar contagios y cuidar la salud de todos, además, se les pide que al ingreso de cada establecimiento porten su mascarilla correctamente.

También, en cada portería de los establecimientos educacionales municipales habrá un funcionario tomando temperatura y entregando alcohol gel para la limpieza de manos del apoderado que asista.

Según ha dado a conocer la JUNAEB, la Canasta de mercadería contempla en su contenido alimentos perecibles y no perecibles correspondientes a un desayuno y un almuerzo para un estudiante (no del grupo familiar) durante 15 días hábiles.

Cada caja está compuesta por:

  • Productos no perecibles.
  • Carnes congeladas.
  • Pescados en conserva.
  • Verduras y frutas frescas.

En algunas canastas se reemplazaron los productos del servicio de desayuno por productos transportables, tales como leches, cereales o avena o granola o barras de cereal para cada estudiante.

 

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016