ESCUELA ULDA ARACENA CELEBRA DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

26.04.2018 16:12

El día 23 de abril, se llevó a cabo la celebración del día de la Convivencia Escolar, hito que la escuela Ulda Aracena quiso destacar entre sus estudiantes.

 

La actividad organizada por el Área de Convivencia escolar de la Escuela, tuvo por finalidad, hacer que los estudiantes reflexiones de manera positiva, la importancia de la convivencia, generando así una mejora en las relaciones interpersonales de toda la comunidad educativa.

 

La Escuela Ulda Aracena quiso destacar este día, con una serie de actividades enmarcadas en el respeto mutuo entre los estudiantes.

 

Las actividades comenzaron a temprana hora en las salas de clases, con la confección de corazones escritos con buenos deseos por parte de los estudiantes del plantel en general, para luego más tarde pegarlos en un lugar especial de la escuela.

 

A eso, del medio día las profesoras encargadas del acto central quisieron recalcar la importancia de compartir y vivir en comunidad, para ello, cada estudiante debió pegar el corazón de cartulina creado en la mañana, en las paredes dispuestas por la dirección del establecimiento educacional.

 

La Directora del establecimiento Karen Sepúlveda Córvoda, quiso entregar a cada estudiante de la Escuela, una pulsera de compromiso como símbolo de respeto y como recordatorio de que cada día se debe mejorar la convivencia en el establecimiento.

 

Para finalizar el acto, la profesora de Educación Física, Nicol Briones invitó a toda la comunidad del establecimiento a bailar por la Convivencia escolar, como un acto positivo que se debe recordar.