06.11.2020 10:05

ESCUELA ULDA ARACENA CELEBRA SU CENTENARIO, EN MEDIO DE UNA PANDEMIA

En este mes de noviembre la Escuela municipal Ulda Aracena González cumple 100 años de trayectoria, educando a estudiantes de la comuna de Nogales.

A través de diversas actividades y de manera online la Escuela celebrará este Centenario con bastante alegría y entusiasmo por parte de toda la comunidad educativa de la Escuela. Para ello, la Dirección y el equipo de gestión del establecimiento han querido realizar alianzas virtuales, se utiliza el Programa online “Together at home” transmitido a través de Facebook live, los martes y jueves a las 17:30,  para mantener un vínculo con las familias, los estudiantes y todos quienes quieran conectarse desde sus casas. Todas las semanas tendrán invitados especiales que recordarán el vínculo que tienen con la Escuela.

Además, se preparó una producción audiovisual para festejar el cumpleaños junto a la comunidad, mientras los docentes continúan trabajando para mantener viva la tradición de la Escuela que es Educar con cariño, tal como lo dice su himno institucional.

A través de la recolección de información sobre la Escuela, se ha podido reconstituir algo de su historia, como por ejemplo el primer nombre de la institución; escuela N° 25, luego Escuela N° 34 República del Ecuador, posteriormente fue llamada Escuela FN – 203 y en la actualidad se llama Escuela Ulda Aracena González.

La Dirección y el equipo de gestión convocaron a las familias a participar del programa together at home, en dónde se realizarán entrevistas con anécdotas, con la historia de la Srta. Ulda Aracena González y por qué la escuela lleva su nombre.

La Directora Karen Sepúlveda Córdova nos comentó que se siente muy emocionada, porque creo que es una experiencia no creo que se vuelva a repetir y es una experiencia muy positiva, con desafíos personales y profesionales por abordar y metas pedagógicas que cumplir y metas institucionales, por lo tanto, asumir este cargo y en esta instancia que se me da la posibilidad, encuentro que es un regalo de la vida.

Queremos dar a conocer a la comunidad de Nogales quienes somos como Escuela y estos 100 años transfiriendo en un mes de aniversario, tenemos actividades programadas para todo el mes y semanalmente, instancias online y no online, desde acá de la Escuela, incorporando actividades que recorren lo que es la historia  y la tradición de lo que ha sido la Escuela Ulda Aracena.

Del mismo modo, el Director del Daem Hernán Alarcón “quiso saludar afectuosamente a la Escuela Ulda Aracena González en su Centenario, a toda la comunidad educativa, a los que fueron creando este colegio desde sus inicios y a los que hoy día lo han ido consolidando. A todos y cada uno de ellos, un abrazo y en especial a los estudiantes que le dan vida y la forma  y que es la razón de ser de nuestro trabajo cotidiano.

Un feliz Aniversario y que estos 100 años nos sirvan para seguir avanzando y consolidando  la educación municipal de Nogales”.

 

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016