ESCUELA ULDA ARACENA REALIZA DEBATE ESTUDIANTIL

22.06.2018 11:54

El día miércoles 20 de junio, la Escuela municipal Ulda Aracena González, realizó la nueva versión de los Debates estudiantiles que corresponden a segundo ciclo básico y que están insertos en el plan de formación ciudadana.

El primer debate del día miércoles, fue entre el quinto año básico A y el sexto año B, luego fue el turno del segundo Debate que se realizó entre quinto año B y sexto año A.

El tema en el que los estudiantes centraron el debate fue ¿Consideras que las familias de Chile debiesen tener en sus hogares armas para defenderse ante un ataque delictual?

Para ello, seis estudiantes del 5° año A, estuvieron en contra de la pregunta y seis alumnos del 6° año B, les correspondió estar a favor de defender los hogares a través de las armas.

El jurado estaba compuesto por el Encargado de la Unidad Técnica Pedagógica del Daem, Francisco Olivares, la Coordinadora de segundo ciclo Consuelo Saavedra y el Presidente del Jurado Bruno Belmar, Encargado del Programa de Integración Escolar (P.I.E) del Departamento de Educación.

Los estudiantes del 6°B compuestos por: Luis Torres, Bianca Negrete, Cristopher Tapia, Nayme Díaz, Brayan Morales, Carime González, fueron quienes ganaron el primer debate.

Los alumnos del 5° año B estuvieron en contra del tema principal y sexto año A, estuvo a favor de debatir y argumentar si es beneficioso uso de animales para la investigación científica, para ello, los estudiantes plantearon sus ideas y el sexto año A, integrado por Catalina Cisternas, Demian Vergara, Eunices Archiles, Nayarette Pereira, Matías Caro y Diego Cisterna, fueron quienes ganaron y lograron una destacada participación en la actividad.