ESCUELA ULDA ARACENA REALIZÓ PRIMER CONCURSO DE DEBATE ESCOLAR 2018

01.06.2018 11:21

Los estudiantes de 3° año básico A y B de la Escuela Ulda Aracena González de la comuna de Nogales, participaron en el primer Concurso de debate del año 2018, con el tema, ¿Debería existir una ley que no permita la llegada de Inmigrantes?

La actividad estuvo organizada por la Psicóloga María Magdalena Villalón, quién en su labor de educar a los estudiantes les enseña la importancia de tener opinión con respecto a temas de relevancia nacional.

En debate tuvo como Jurados a Francisco Olivares, Profesor y Encargado de la Unidad Técnica del Pedagógica del Daem de Nogales, la Directora de la Escuela Ulda Aracena, Karen Daniela Sepúlveda, a la profesora Alejandra Álamos ya la moderadora del Debate Ana Paulina Hurtado.

En primera instancia los estudiantes de tercero básico A debieron estar en contra de la Ley y los alumnos de tercero B favor.

La actividad constó de ciertas acciones que los estudiantes debieron cumplir: introducción, argumentación, reunión de organización, interactuar con el otro equipo en contra argumentación, preguntas y conclusión. 

Finalmente, tras cumplir los pasos requeridos cada equipo en un ambiente de respeto y sana competencia, escuchó atentamente el veredicto del jurado tras su presentación en el debate escolar.

El ganador del primer debate escolar fue el curso de tercero básico A; compuesto por los estudiantes: Maithe Núñez, Katrina Fernández, Vicente Maldonado, Eleonora Castillo y Marthyna López, quienes fueron premiados por la Dirección del establecimiento tras una brillante participación.