26.09.2019 15:51

ESCUELA ULDA ARACENA Y ESCUELA LA PEÑA CELEBRARON MES DE LA CHILENIDAD

Por iniciativa de nuestra Alcaldesa Margarita Osorio y a través de su Departamento de Educación municipal de nogales dirigido por Hernán Alarcón, se realizaron las celebraciones de las Fiestas Patrias en los cuatro establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.

Dos de los cuatro establecimientos educacionales pertenecientes al DAEM de Nogales, con mucho entusiasmo vivieron la celebración del mes de la Chilenidad con su comunidad educativa la semana pasada, disfrutando así de las Fiestas Patrias con diferentes actividades tradicionales y folclóricas, en donde participaron estudiantes, profesores, padres y apoderados en las escuelas.

Las escuelas municipales llevaron a cabo, shows artísticos, presentaciones culinarias, juegos populares con el fin de fomentar la convivencia escolar, para acercar aún más a las familias de los estudiantes a los establecimientos educacionales de la comuna.

Los estudiantes de la Escuela Ulda Aracena celebraron la Fiesta de la Chilenidad en donde realizaron espléndidas representaciones de bailes típicos de nuestro país, repasaron los bailes pascuenses, de la tirana, cuecas y sureños, además los estudiantes participaron de las carreras en saco por curso y competiciones tradicionales de este periodo festivo, también dentro de la celebración interna del establecimiento, se realizó un concurso en el cual se premió al curso que mejor ornamentó su sala de clases. 

En tanto, en la Escuela La Peña, se preparó una muestra folclórica y culinaria, en la que participaron con mucho entusiasmo los estudiantes, profesores y apoderados. Se presentaron bailes de las diferentes zonas del país, concursos de colocarle la cola al burro y otros tipos de juegos criollos.

Para finalizar el mes de la Patria, los establecimientos educacionales quisieron culminar las celebraciones con este tipo de actividades en donde los niños y niñas que se educan en las escuelas municipales de la comuna de nogales, muestran bailes típicos de todo Chile a sus padres.

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016



Fotogalería

/album/fotogaleria220/a1-jpg47/

—————

/album/fotogaleria220/img-20190916-wa0008-jpg/

——————————