ESCUELA ULDA ARACENA Y LICEO JUAN RUSQUE PORTAL CELEBRAN EL DÍA DEL LIBRO

26.04.2018 15:35

Con variadas y entretenidas actividades, los estudiantes de la Escuela Ulda Aracena González y Liceo Juan Rusque Portal celebración el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el 23 de abril, sin embargo, por calendario escolar la celebración de este día fue el 25 de abril.

 

La Escuela Ulda Aracena, comenzó la celebración a las 08:00 de la mañana entregando separadores de libro a cada curso, luego realizaron una jornada de microcuentos itinerantes que estuvieron a cargo del Taller de Teatro, más tarde se realizó la actividad de cuentacuentos de la Caperucita Roja, en la Biblioteca de la escuela.

 

Además, se presentaron las obras de teatro por ciclos desde pre-básica hasta quinto básico a cargo del Taller de Teatro y finalmente se llevaron a cabo los pintacuentos.

En tanto, a la misma hora, el Liceo Juan Rusque Portal, las actividades también comenzaron desde temprano y los más pequeños se entretuvieron escuchando cuentacuentos a cargo de sus educadoras de párvulos, quienes de manera lúdica los sentaron en 7 grupo de 3 estudiantes en la zona segura del establecimiento, para así contarles divertidos cuentos.

Luego, los organizadores de la actividad, premiaron a los cursos que adornaron sus salas y puertas, de igual forma, fueron destacados los estudiantes disfrazados con temáticas relacionadas a cuentos infantiles de cada sala.

Finalmente, en la tarde se presentó una obra de teatro en dos ciclos; la primera obra estaba dirigida desde 1° a 6° básico y segunda obra fue para los estudiantes de 7° a 4° medio.