ESCUELAS MUNICIPALES DE NOGALES, CELEBRAN DÍA DEL ALUMNO

15.05.2018 13:59

Con actividades recreativas y muchas sorpresas, el pasado 11 de mayo, las escuelas y liceo municipal de Nogales, celebraron el día del alumno con desayunos para sus estudiantes.

Desde temprano en la Enseñanza Básica y media de los diferentes establecimientos educacionales, comenzaron la celebración con un desayuno con su profesor jefe para luego continuar los festejos en los patios de cada escuela.

En el Liceo Juan Rusque se presentó la Banda FEOCCI DE CARACCIOLI para amenizar la jornada y entretener a los estudiantes, además, los profesores de cada establecimiento educacional municipalizado, realizaron un sketch, cantando y bailando.

En la Escuela La Peña, con mucha alegría y risas fue recibida cada uno de los participantes (profesores) que imitaron a las personas de Rojo Fama Contra Fama, entre ellos estaba María José Quintanilla, Mon Laferte, también estuvo Gloria Trevi, Shakira y Carlos Vives cantando La Bicicleta.

En la Escuela Ulda Aracena, se presentó Coco la película, el grupo musical Ha- Ash junto a Prince Royce, entre otros. En el Colegio El Melón, así como en los otros establecimientos educacionales, los profesores bailaron e imitaron a los grupos musicales del momento como CNCO y algunos de reggaetón.

Cómo dato anexo, el Día del Alumno constituye una fiesta en homenaje a todos los estudiantes chilenos de la educación básica y de enseñanza media, se celebra cada 11 de mayo desde 1992, año en el que el Ministerio de Educación determinó que así fuera.