05.04.2019 09:53

ESCUELAS MUNICIPALES DE NOGALES CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DEL AUTISMO

El martes 02 de abril, las comunidades educativas de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Nogales, conmemoraron el Día Internacional del Espectro Autista.

Cerca de 1500 estudiantes celebraron el Día de la Concienciación del Autismo, que se explica como una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y que afecta el comportamiento de una persona y su interacción con otros y es por ello, que nuestros establecimientos educacionales han querido crear conciencia sobre este tema.

Nuestro Liceo Juan Rusque Portal, Escuela La Peña, Escuela Ulda Aracena y Colegio El melón, tienen como base fundamental la integración y la atención a la diversidad, el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Desde el Programa de Integración Escolar (PIE), se dan pautas de atención y de trabajo al con la finalidad de facilitar la vida de todos los estudiantes que poseen esta condición.

A primera hora de la mañana y en la formación inicial, la Escuela La Peña quiso conmemorar este día vistiendo con sweater azules que identifica el (TEA), en tanto el Liceo Juan Rusque en su recreo también realizar un acto central que enfatiza la concienciación del autismo, así como también lo hizo el Colegio El Melón y la Escuela Ulda Aracena.

Por último, cabe destacar, que el decreto 83, que incorpora la planificación diversificada en todos los establecimientos educacionales, busca que el Diseño Universal, brinde oportunidades de aprendizaje de todos los estudiantes.

 

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016