ESCUELAS MUNICIPALES PARTICIPARON CON CARROS ALEGÓRICOS EN EL ANIVERSARIO DE LA COMUNA DE NOGALES

04.12.2018 10:32

El sábado 01 de diciembre, las escuelas Ulda Aracena, La Peña, colegio El Melón y Liceo municipal Juan Rusque Portal, participaron de la presentación de los carros alegóricos que organizó el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Nogales, por el Aniversario número 140 de la comuna.

La actividad comenzó a las 17:00 horas, con el recorrido de los Carros alegóricos, saliendo desde la Plaza de Melón para visitar los sectores del distrito. Se inició el festejo con el primer carro alegórico que representaba al municipio y que llevaba a la Alcaldesa Margarita Osorio y a funcionarios representando a los Piratas del Caribe.

Luego pasaron por el Centro de Melón para irse directo a la Villa Santa Isabel y recorrer el lugar. Los carros siguieron por el camino el Tranque que une Melón con el sector de la Peña, ahí estaba esperando la Escuela La Peña con su Carro Alegórico con la temática de Navidad y su comparsa respectiva.

Al llegar a Nogales se dirigieron a la Población Valdivia, Los Almendros, Villa Las Flores, El Polígono, centro de Nogales, para finalizar en el Estadio municipal de Nogales. 

Cada Colegio hizo su mejor esfuerzo para destacar y mostrar su carro alegórico ante los vecinos de la comuna, por lo mismo el Colegio El Melón quiso mostrar la Guerra de las Galaxias con su carro y su comparsa, La Escuela Ulda Aracena mostró el Mundo de Alicia en el País de las maravillas, el Liceo Juan Rusque mostró el Mundo de las Princesas y sus brujas y la Escuela La Peña con la Fantasía de Navidad.

Para finalizar, cerca de los 30 Carros que participaron este año 2018 en la celebración, recorrieron la pista atlética del estadio para mostrar su trabajo y dedicación con los Carros. Los jueces encargados de juzgar y elegir al ganador de las Juntas de Vecinos y Colegios que participaron en la actividad, decidieron que el domingo 09 de diciembre se entregará el veredicto en la última actividad de Aniversario de la comuna, la que será la creación del pastel de nuez más grande del país.