05.04.2019 14:52

ESCUELAS Y LICEO MUNICIPAL CELEBRARON EL DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE

En Nogales, este 05 de abril, tres establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, celebraron con actividades deportivas y recreativas el Día Internacional del Deporte y la Actividad Física.

Como una forma de incentivar la actividad física y la práctica deportiva, el Liceo Juan Rusque Portal, la Escuela La Peña y la Escuela Ulda Aracena, organizaron la celebración del Día del Deporte, actividad que se realiza anualmente en cada establecimiento educacional municipalizado.

Este año, los estudiantes de Pre Básica, Enseñanza Básica y Enseñanza Media, disfrutaron de divertidos juegos que fueron organizados para ellos por los docentes, disfrutando de zumba, quemadas, partidos de fútbol damas y varones, entrenamiento funcional impartido por un Profesor del IND, circuito motriz, además de la novedad de la demostración deportiva de Skate, Slackline que se llevó a cabo para los estudiantes del Liceo Juan Rusque Portal y que causó gran interés por parte de los estudiantes.

La actividad deportiva fue evaluada muy positivamente por los organizadores porque contó con una importante participación de los estudiantes que se sumaron a las distintas disciplinas que se llevaron a cabo en diferentes sectores de la comuna. 

A primera hora la Escuela Ulda Aracena, realizaron un baile entretenido (Danza árabe), luego desde pre-kínder a segundo básico realizaron actividades psicomotrices como yoga masivo, aro musical. Los cursos de sexto, séptimos y octavo realizaron actividades multifuncionales y fútbol y el tercero y cuarto básico jugaron a las quemadas y al cachipun gigante.

En tanto, el Liceo Juan Rusque Portal, se dividió en tres alianzas, azul, verde y amarilla, quienes realizaron demostraciones de Skate, competencias de fresbee, competencias del saber, presentación de reyes y mascota y premiación de la alianza ganadora,

Finalmente, la Escuela La Peña celebró también el día de la Ruralidad con un desayuno saludable para toda su comunidad educativa y luego los estudiantes en conjunto con sus profesores se dirigieron a la cancha de la peña para realizar actividades deportivas.

Cabe destacar que el Colegio El Melón, celebrará el día del deporte la próxima semana.

 

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016



Fotogalería

/album/fotogaleria185/img-0899-jpg/

—————

/album/fotogaleria185/img-0903-jpg/

——————————