01.10.2019 14:35

ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES CELEBRARON A SUS ASISTENTES DE EDUCACIÓN

Este 01 de octubre, los cuatro establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Nogales felicitaron a sus asistentes de educación que trabajan en sus dependencias estudiantiles por la conmemoración del “Día del Asistente de la Educación”.

Desde muy temprano en la mañana, cada Director y/o Directora de los cuatro establecimientos educacionales municipales quisieron celebrar a sus Asistentes de educación con un rico desayuno y un presente para homenajearlos en su día.

Este primero de octubre se conmemora a nivel nacional el “Día del Asistente de la Educación”, fecha especial para todos los funcionarios no docentes del país que según la Ley nº 19.464 deben desarrollar funciones que están vinculadas directamente con la enseñanza y labores administrativas en las comunidades educativas.

Una de sus principales funciones está dirigida a desarrollar, apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje que se imparten en nuestros establecimientos, incluyendo labores administrativas que se lleven a cabo en las distintas unidades educativas municipalizadas de la comuna. 

Además, cumplen servicios auxiliares, que es aquella que corresponde a las labores de cuidado, protección y mantención de los establecimientos.

Los asistentes de la Educación son una parte fundamental en la formación integral de nuestros estudiantes, son ellos, muchas veces, los primeros confidentes de nuestros estudiantes, que buscan ser escuchados o simplemente a alguien que les ayude a solucionar sus problemas o desahogar sus penas.

También, son la cara visible y con quienes se encuentran nuestros apoderados cuando asisten al colegio a realizar algún trámite o consulta, son ellos quienes los atienden amablemente y siempre dispuestos a colaborar cuando se lo requiera.

Finalmente, la Alcaldesa Margarita Osorio y conjunto con el Departamento de Educación municipal a través de su Director Hernán Alarcón extienden un afectuoso saludo a todos los Asistentes de la Educación de la comuna de Nogales en su día.

 

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016



Fotogalería

/album/fotogaleria222/img-20191001-120100-jpg/

—————

/album/fotogaleria222/img-20191001-120111-jpg/

——————————