ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES DE NOGALES IMPLEMENTAN PROGRAMA ESCUELAS SALUDABLES
Desde el mes de agosto la Unidad de Deporte Escolar está ejecutando en nuestros 4 establecimientos educacionales el Programa Escuelas Saludables con su componente Recreos Entretenidos de Junaeb.
Debemos destacar que somos a nivel provincial la única comuna en desarrollar este programa, marcando la diferencia en beneficios de nuestros estudiantes.
Las actividades las desarrollan 4 profesores de Educación Física y tienen como objetivos desarrollar actividades físicas, recreativas y deportivas en los Recreos buscando reducir el sobrepeso, mejorar la convivencia escolar, fomentar el deporte.
"Estamos muy contentos por la participación y motivación que vemos en cada establecimiento, no ha sido fácil la vuelta a las clases presenciales y por lo mismo esto es una gran ayuda para todos, sé agradece el compromiso de los directores y comunidades educativas en apoyar estas actividades que van en beneficios de cada uno de nuestros alumnos y alumnas", mencionó el profesor Joel Anacona Castro Encargado de Deporte Escolar.