01.06.2021 14:48

ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES TIENEN SEMANA DE REGULARIZACIÓN ESCOLAR SIN CLASES SINCRÓNICAS ONLINE

 

Desde el 31 de mayo al 04 de junio, el Departamento de Educación y la comunidad escolar de los cuatro establecimientos educacionales (Liceo Juan Rusque, Colegio El Melón, Escuela La Peña y Escuela Ulda Aracena) han coordinado un periodo de desconexión virtual para atenuar los efectos de la Pandemia en los estudiantes.

El objetivo principal de esta semana es otorgar espacio y tiempo que permita a los estudiantes y sus profesores, regularizar todas las actividades pendientes que tengan atrasadas e incorporar  instancias evaluativas, además este proceso busca re-vincular a los estudiantes rezagados que no se conectan a las clases o que no tienen sus tareas al día.

Esta semana se les está otorgando tiempo a los estudiantes para que suban su material pendiente a sus clases o las puedan enviar directamente a cada establecimiento educacional don el fin de regularizar todas las asignaturas.

Es importante destacar que esta semana también servirá como incentivo para aquellos estudiantes que están al día con sus deberes escolares, ya que podrán disponer del tiempo como ellos u ellas lo requieran para mantener un buen autocuidado.

Cada establecimiento realizará reuniones de estudio de casos por curso, estableciendo los Planes de Acompañamiento Escolar (PAE), en los casos que requieran.

 

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016