19.05.2021 11:59

ESTE AÑO LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES REALIZAN HOMENAJE VIRTUAL EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES

Este año 2021, a través de las clases virtuales los estudiantes junto a sus docentes realizarán de alguna forma un homenaje al capitán Arturo Prat y a los Héroes del Combate Naval de Iquique por la conmemoración del Día de las Glorias Navales que es este viernes 21 de mayo, además por ser el Mes del Mar.

Desde el lunes 17 de mayo cada uno de los establecimientos educacionales municipalizados de Nogales (Liceo Juan Rusque Portal, Escuela Ulda Aracena, Colegio El Melón, Escuela La Peña), han querido homenajear el Mes del Mar y las Glorias Navales.  

En el Liceo Juan Rusque Portal, este lunes 17 de mayo se realizó la primera reflexión con la temática de "Cuidados del mar", en la que se confeccionó material para todos los ciclos, en donde se invitaba a los estudiantes a reflexionar sobre la importancia del mar y sus cuidados.

El martes 18 se realizó la segunda reflexión denominada "Mirada al pasado y al futuro", en donde a través de las clases de cada curso se analizó un hecho histórico tan importante como es el Combate Naval de Iquique, en el cual los docentes intentaron organizar la clase con una mirada analítica y reflexiva que permitió que los estudiantes vayan un paso más allá del mero hecho de abordar una temática tan particular como ésta, sino más bien puedan desarrollar, potenciar y/o fortalecer habilidades de orden superior y de esta manera contribuir a generar el pensamiento crítico.

Hoy miércoles se continuará con el trabajo de las reflexiones abordando como temática "Educar para la paz", continuando con el jueves con el tema del "héroe" contextualizado a su vez con el héroe en pandemia. Finalizando el viernes 21 con una reseña histórica que se subirá a nuestra plataforma de facebook institucional.

Del mismo modo la Escuela Ulda Aracena, a través de su Taller socio emocional se abordó la importancia y lo que representa el 21 de mayo en nuestro país, además, desde el día lunes se mencionaron las efemérides del Mes del Mar y del Combate Naval de Iquique.

Asimismo, en cada curso de la Escuela La Peña se ha ido trabajando durante toda la semana el significado del Mes del Mar y de las Glorias Navales. El día jueves cada compartirá un video relacionado con este tema tan importante que nos lleva a conocer nuestras historia como país.

Por último, en el Colegio El Melón los docentes están trabajando desde 5° básico en un homenaje por el día de las Glorias Navales, también se realiza una presentación de las efemérides del Mes de mayo.     

 

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016