ESTUDIANTES DE 2° Y 3° BÁSICO DE LA ESCUELA ULDA ARACENA VISITAN MUNICIPALIDAD DE NOGALES

22.05.2018 15:48

En el marco del Plan de Formación ciudadana que el Ministerio de Educación solicitó impartir en los establecimientos educacionales del país, los estudiantes de segundo año básico A – B y de tercer año básico A-B de la Escuela municipal Ulda Aracena González, visitaron las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Nogales, con el fin, de aprender los oficios y trabajo que se realiza en la casa consistorial de la comuna.

 

La Psicóloga María Magdalena Villalón y la asistente social Constanza Cortés fueron las encargadas de acompañar a los cerca de 20 estudiantes que visitaron en municipio.

 

En el lugar, los estaban esperando la Jefa de Gabinete Paola Moya y la Secretaria municipal Viviana García, quienes, acompañaron a los estudiantes en todo momento en el recorrido de reconocimiento y funcionamiento de establecimiento público.

 

A la entrada de la Municipalidad los concejales Jaime Lineros y Juan Flores, se acercaron a conversar con los niños para contarles; cuáles son las funciones de los concejales.

En primer lugar, pasaron por la oficina de Obras, luego por Relaciones Públicas, Jurídico, Departamento de Transporte, por SECPLAC, la oficina de Elaboración de Proyectos y, por último, visitaron la oficina de partes y secretaria de Alcaldía.

Cabe destacar que el Plan de Formación Ciudadana, es un instrumento de planificación (con objetivos, acciones, plazos y responsables) que permitirá a las comunidades educativas hacer visible las acciones relativas al desarrollo de la ciudadanía.

Es importante tener siempre en cuenta que este es un proceso reflexivo y de aprendizaje en el área de educación escolar, sobre instituciones y el Estado; ya que con esa información los estudiantes podrán entender y construir la identidad local o nacional y global.