ESTUDIANTES DE 4° MEDIO DEL COLEGIO EL MELÓN SE LICENCIAN BAJO ESTRICTOS PROTOCOLOS POR PANDEMIA

21.12.2020 16:31

El Colegio El Melón es el segundo de los cuatro establecimientos municipales de la comuna de Nogales en realizar una Licenciatura bajo los estrictos protocolos que se llevan a cabo por la Crisis Sanitaria que estamos viviendo.

Este jueves 17 y viernes 18 de diciembre cerca de las 19:40 se dio inicio a una etapa bastante emotiva para los estudiantes de cuarto año medio del Colegio El Melón, en dónde este año por primera vez se realizó una ceremonia distinta pero no menos emotiva para los estudiantes, familiares y profesor jefe y público en general.

Este año, las ceremonias y todos los ritos de despedidas para los estudiantes fueron modificados para cuidar la salud de todos, por lo mismo, el Colegio El melón quiso realizar dos Ceremonias de Licenciatura de cuarto medio bajo protocolos de seguridad, los que se cumplieron a cabalidad por todos los asistentes a la Licenciatura.

La primera de ella se llevó a cabo el jueves 17, en dónde 14 estudiantes recibieron su licencia de educación media en presencia de la Alcaldesa Margarita Osorio, el Director del Departamento de Educación municipal de Nogales Hernán Alarcón Fernández, el Director el Colegio El Melón Elías Frez, estudiantes, padres, apoderados y docentes.

Como ya es tradición en el Colegio El Melón, se realizó el cambio de Estandarte de los siguientes estudiantes de 4° medio: Betsabé Gutiérrez, Katherine Aguilera, Alex Álvarez e ingresaron en su cambio los siguientes estudiantes: Isca Calderón, Valentina Farías, Felipe Rojas.

Dentro de la primera ceremonia la Alcaldesa Margarita Osorio, el Director del Colegio El Melón Elías Frez, el estudiante Sara Cepeda y el Profesor Jaime Guerra Valencia realizaron los respectivos discursos de despedida y se entregaron los siguientes premios a los estudiantes.

 

Premio a la Formación Integral

  • Reconocimiento área Humanista: Alex Álvarez Vásquez
  • Reconocimiento área Matemática: Sara Cepeda Andrade
  • Reconocimiento área Artística: Broderick Carrasco Hermosilla
  • Reconocimiento área Idioma: Katherine Aguilera Fernández
  • Reconocimiento por su destacado compromiso académico: Samuel Chacana Hidalgo
  • Reconocimiento al Esfuerzo y Superación: Harley Aguilera Vilches.
  • Reconocimiento a la Trayectoria: Katherine Aguilera Fernández, Alex Álvarez Vásquez, Millaray Arenas Abarca, Paulina Castro Castro, Yuceska Castro Vilches, Samuel Chacana Hidalgo, Betsabé Gutiérrez Jamen, Anain Herrera  Arancibia, Anabel Leiva Vargas, Tihara Maturana Baquedano, Estyvaly Órdenes Espinoza, Andrés Oyanadel Pinilla, Belén Vásquez Barrera.
  • Reconocimiento a la Excelencia Académica: Betsabé Gutiérrez Jamen.
  • Reconocimiento a la integridad y dedicación académica: Andrés Oyanadel Pinilla.
  • Reconocimiento por su destacado compromiso en el área Científica: Catalina Núñez Valencia.
  • Reconocimiento al desempeño Académico: Belén Vásquez Barrera, María José Valdivia Ramos.

En tanto, el viernes 18 de diciembre, fueron 14 los estudiantes quienes recibieron su licencia del término de su educación media, en presencia de la Secretaria Municipal Viviana García quien iba en representación de la Alcaldesa Margarita Osorio, estuvo también el  Director del Daem Hernán Alarcón, el Director del establecimiento Elías Frez y un apoderado por estudiante, con el fin de cumplir con el aforo máximo permitido por el seremi de Salud.

El Director del Daem Hernán Alarcón Fernández nos comentó que “fue una ceremonia cargada de emociones, esta es nuestra segunda generación de promoción del colegio El melón. Se tomaron todos los resguardos de seguridad por esta pandemia que estamos viviendo, dividimos al curso en dos grupos. El respeto en la ceremonia, la solemnidad con la cual se realizó en sí, permitieron que la ceremonia en sí no perdiera el realce de una finalización de un proceso importante para los niños”.

La Alcaldesa Margarita Osorio nos mencionó qué “me pareció muy bonito, muy ceremonioso, la túnica que usaron los niños es algo emocionante, muy ordenado, los apoderados, los profesores, el director. Muy bonito todo muy emocionante”.

Finalmente, el Director del Colegio El Melón Elías Frez nos comentó siento “un orgullo por ver como se hace realidad nuestro proyecto educativo en esta segunda generación, porque hemos realizado un tarea enorme junto a los padres y apoderados con el apoyo de nuestra jefatura, que es la Alcaldesa Margarita Osorio y el Director del Daem”.