17.12.2020 11:36

ESTUDIANTES DE 4° MEDIO DEL LICEO MUNICIPAL JUAN RUSQUE PORTAL DE NOGALES SE LICENCIAN EN MODO PANDEMIA

El Liceo municipal Juan Rusque Portal es el primero de los cuatro establecimiento municipales de la comuna de Nogales en realizar una Licenciatura bajo los estrictos protocolos que se llevan a cabo por la Crisis Sanitaria que estamos viviendo.

El martes 15 y miércoles 16 de diciembre cerca de las 19:20 se dio inicio a una etapa bastante emotiva para los estudiantes de cuarto año medio del Liceo Juan Rusque Portal, en dónde por primera vez ceremonia fue distinta pero no menos emotiva para los estudiantes, familiares y profesor jefe.

Cómo todo el mundo sabe, las celebraciones y ritos de fin de año fueron cancelados en su mayoría debido a la         Pandemia que estamos atravesando como país, por lo mismo, varios estudiantes han tenido que modificar su vida en torno a la pandemia. Por lo mismo, el Liceo municipal bajo la supervisión de su Directora Ximena Arancibia, quisieron realizar en dos turnos la Licenciatura de cuarto medio.

La primera de ella se llevó a cabo el martes 15, en dónde 16 estudiantes recibieron su licencia de educación media. Así mismo, el miércoles 16 de diciembre, fueron 17 los estudiantes quienes recibieron su licencia del término de su educación media, en presencia de la Alcaldesa Margarita Osorio, la Jefa de Gabinete Paola Moya, el Director del Daem Hernán Alarcón, la Directora del establecimiento Ximena Arancibia y un apoderado por estudiante, con el fin de cumplir con el aforo máximo permitido por el seremi de Salud.

Dentro de ambas ceremonias la Alcaldesa Margarita Osorio, la Directora del establecimiento Ximena Arancibia, el estudiante Carlos Gaete y Antonia Tapia y el Profesor Patricio Vásquez Estay realizaron los respectivos discursos de despedida y se entregaron los siguientes premios a los estudiantes.

Premio Desempeño Académico:

Tercer lugar

Carlos Hurtado Astudillo, Romina Hurtado Quiroga, Constanza Valencia Durán, Armando Catillo Monsalve, Antonia Tapia González

Segundo lugar

Carlos Gaete Concha, Ignacio Ojeda Figueroa, Fernanda Manríquez Camus

Primer lugar

Camila Vásquez Figueroa, Dayana Bugueño Vicencio, Isaías Bustamante Barrera,  Cristóbal Godoy Sánchez, Esteban Patiño Zamora, Valentina Romero Báez, Lucas Leiva Vásquez.

Premio a la Formación Integral

-        Premio al Talento Deportivo: Carlos Gaete Concha, Maximiliano Reveco Espinoza.

-        Premio al Espíritu Humanista: Benjamín Cepeda Vargas

-        Premio al Espíritu Científico: Carlos Gaete Concha, Ignacio Ojeda Figueroa, Dafne Aravena Bravo, Génesis López Cortés.

-        Premio al Espíritu Solidario: Génesis López Cortés.

-        Premio al Espíritu de Superación: Camila Vásquez Figueroa.

-        Premio al mejor compañero: Lucas Leiva Vásquez

-        Premio al Espíritu Matemática: Isaías Bustamante Barrera.

-        Premio al Talento Artístico: Esteban Patiño Zamora

-        Premio al Espíritu Científico: Dayana Bugueño Vicencio, Isaías Bustamante Barrera, Esteban Patiño Zamora, Cristóbal Godoy Sánchez, Fernanda Manríquez Camus.

-        Premio Participación Orfeón: Isaías Bustamante Barrera, Fernanda Manríquez Camus, Esteban Patiño Zamora.

Premiación Institucional

-        Premio a la trayectoria: Nicolás Ávalos Carreño, Dayana Bugueño Vicencio, Antonia Tapia González.

-        Premio a la Excelencia Académica: Isaías Bustamante Barrera.

La Alcaldesa Margarita Osorio nos mencionó qué “Emocionante primero, los jugamos para hacer una licenciatura como corresponde de que tuvieron alumnos desde pre kínder, kínder, primero a octavo, de octavo a cuarto medio y no porque tuviéramos la pandemia, los niños no iban a tener su Licenciatura. Lo principal que los alumnos se fueron como tienen que irse, con su gorrito, con su uniforme, era el último día. Emocionante, y que nuestro Liceo cada día crece más”.

El Director del Daem Hernán Alarcón Fernández nos comentó que “Licenciatura es el  término de un proceso importante para los estudiantes y sus familias, no quisimos estar ajenos a eso y en este tiempo donde tenemos restringidas muchas acciones, pero la licenciatura es un hito importante para estos niños”.

“Añadió que, se realizó esta ceremonia en dos días y que fue una emotiva ceremonia, donde se destacaron a nuestros estudiantes. La Directora como el Profesor jefe en unos discursos llenos de sentimiento, reflejaron la dificultad con que estos niños han salido de clases y el esfuerzo que han puesto sus familias a que esto fuera concluido”.

La Alcaldesa Margarita Osorio nos mencionó qué “Emocionante primero, los jugamos para hacer una licenciatura como corresponde de que tuvieron alumnos desde pre kínder, kínder, primero a octavo, de octavo a cuarto medio y no porque tuviéramos la pandemia, los niños no iban a tener su Licenciatura. Lo principal que los alumnos se fueron como tienen que irse, con su gorrito, con su uniforme, era el último día. Emocionante, y que nuestro Liceo cada día crece más”.

Del mismo modo, la Directora del Liceo Juan Rusque Portal Ximena Arancibia también quiso manifestar lo siguiente “Esta es una gran oportunidad para finalizar un año que ha sido tremendamente difícil de una manera simbólica, en el sentido de que esto permite cerrar un ciclo complejo pero de una manera positiva, relevando aquellos aspectos que bien vale la pena  darle importancia, como es el tremendo sacrificio que nuestros estudiantes hicieron, la comunidad educativa, los docentes, todos en función de poder finalizar el año de mejor manera”.

“Bien sabemos que nuestros niños han enfrentado distintas dificultades familiares, sociales y aun así, se mantuvieron estudiando, vinculados en su proceso académico, muchos de ellos trabajando al mismo tiempo y sin embargo fueron capaces de finalizare el año adecuadamente, bien merecen esta Licenciatura. Para ello tomamos todas las medidas sanitarias, todos los protocolos que se han instalados se han llevado a cabo y bueno nos permitió terminar este año de manera grata, bonita, solemne y que van a guardar en el fondo de sus corazones ellos y sus familias”.

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016



Fotogalería

/album/fotogaleria3/a1-jpg2/

—————

/album/fotogaleria3/img-0602-jpg/

—————

/album/fotogaleria3/img-0623-jpg/

—————

/album/fotogaleria3/img-0632-jpg1/

—————

/album/fotogaleria3/img-0737-jpg/

—————

/album/fotogaleria3/img-0759-jpg/

—————

/album/fotogaleria3/img-0791-jpg2/

—————

/album/fotogaleria3/img-0738-jpg/

—————

/album/fotogaleria3/img-0740-jpg/

—————

/album/fotogaleria3/img-0745-jpg/

——————————