ESTUDIANTES DE COLEGIO EL MELÓN Y ESCUELA LA PEÑA ASISTIERON A FUNCIÓN DEL CIRCO DE LAS MONTINI

23.04.2018 16:30

Cerca de 500 estudiantes, integrantes de los Colegio El Melón y Escuela La Peña de la comuna de Nogales, asistieron con entrada liberada al segundo show circense del Circo Las Montini, que se realizó en el distrito de El Melón, el día miércoles 18 de abril.

 

A las 13:45 en punto se inició la función del circo que tuvo como tema principal, enseñar a los estudiantes presentes sobre la importancia que tiene el reciclaje en el mundo de hoy.

 

Los artistas contaron la historia de dos niñas que representaban la naturaleza en el planeta y la existencia de una reina malvada que intoxica al mundo con suciedad.

 

Con la ayuda de los estudiantes y asistentes, lograron reducir y vencer a la Reina malvada, mediante la enseñanza del reciclaje. Se les explicó a los niños, la gran importancia de las 3R que rigen específicamente con una regla general para cuidar el medio ambiente.


Gracias a esta iniciativa, que realizó el Departamento de Educación municipal de nogales, se pudo llevar a cabo este proyecto y financiarse por la Subvención escolar preferencial que permite otorgar estos beneficios a los estudiantes municipales.

El único requisito que se les pidió a los estudiantes para ingresar a la función del circo, fue que llevaran materiales 

de reciclaje para entregarlos en la entrada del circo en un punto limpio que se dispuso para ello, con el fin de incentivar en todo momento la responsabilidad de cada persona con el reciclaje de los materiales.

El Director (s) de Educación Hernán Alarcón nos comentó que “la visita al circo de los estudiantes, fue una experiencia novedosa y exitosa para la educación de Nogales, además, es una iniciativa que nace de la Alcaldesa Margarita Osorio, para dar la misma oportunidad a todos nuestros niños y niñas de la comuna”.

“Este espectáculo novedoso está enmarcado en el reciclaje y cuidado del planeta. Además, para nosotros es una forma de enseñar, una nueva forma de llegar a los niños con este mensaje”.

“La verdad es que la inversión que se realizó, más allá de la cantidad, es sentirnos pagados con la cara de asombro y felicidad de los niños de los cuatro establecimientos municipalizados de la comuna, que en un 100% asistieron a estas funciones”, destacó.


Cabe recordar, que el pasado 21 de marzo ya se había realizado el primer show circense del Circo Las Montini, para los estudiantes de la Escuela Ulda Aracena y El Liceo Juan Rusque Portal con una asistencia total de 800 personas al espectáculo realizado en Nogales.