ESTUDIANTES DE ESCUELA ULDA ARACENA PARTICIPAN DE SEGUNDO ENCUENTRO TERRITORIAL DE CENTROS DE ESTUDIANTES

06.10.2017 16:39

La Escuela Ulda Aracena y el Colegio El Melón de Nogales, asistieron en miércoles 4 de abril, al Segundo Encuentro para Dirigentes estudiantiles de centros de alumnos que organiza la Red Provincial de Convivencia escolar en el Open Hotel de Quillota.

 

La actividad se llevó a cabo en el contexto del plan de trabajo de la Red Provincial de convivencia escolar, integrada por Nogales Hijuelas, La Calera, La Cruz, Olmué, Limache, Quillota y los supervisores de la Deprov, con el fin de continuar desarrollando actividades programadas con actores relevantes de las comunidades educativas, las que son responsables de una sana convivencia escolar dentro de sus establecimientos educacionales.

 

En este encuentro llamado “Fortaleciendo capacidades de dirigentes estudiantiles, para la Convivencia escolar”, se desarrolló el tema de -preparando la presentación de nuestro proyecto, que consistió en identificar y exponer lo que el Centro de estudiantes considera que necesita el establecimiento educacional al que pertenecen.

 

Bruno Belmar encargado de Convivencia Escolar y PIE del Departamento de Educación nos comentó que con este encuentro los estudiantes comenzaron a desarrollar habilidades para elaborar y ejecutar proyectos que tengan directa relación con la convivencia escolar. En la sesión de ese día, trabajaron en cómo realizar un diagnóstico, mejorar las estrategias y planificación para la elaboración de proyecto. 

 

Y también quiso destacar que los estudiantes de la comuna y en especial de la Escuela Ulda Aracena iban muy preparados para el encuentro, porque a partir de las instrucciones dadas en la primera jornada, los estudiantes se prepararon con el diagnóstico de su establecimiento y lo presentaron ante las personas presentes.