31.05.2019 15:54

ESTUDIANTES DE KÍNDER Y PRE KÍNDER DE LA ESCUELA ULDA ARACENA, VISITARON CONSULTORIO DE NOGALES Y LA PRIMERA COMPAÑÍA DE BOMBERO

La mañana del jueves 30 de mayo, los estudiantes pertenecientes al Kínder “A” de la Escuela Ulda Aracena visitaron y recorrieron las instalaciones del Centro de Salud Familiar de Nogales en conjunto con la Educadora de Párvulo, Margarita Jeldes y su asistente de educación Fabiola Cortés, quienes en el ramo de formación ciudadana quisieron mostrar a los estudiantes las entidades más importantes de la comuna, como lo es la Municipalidad, consultorio, bomberos, etc.

 

En el lugar de Cesfam, los esperaba la asistente social Lorna Evans para informar y mostrar a los estudiantes cada una de las oficinas y consultas médicas que existen en el lugar.

 

Los pequeños del kínder “A” estaban fascinados y tenían muchas preguntas que fueron contestadas por los funcionarios de la sala de entrega de medicamentos (Farmacia), de la sala de Entrega de Leche y de varias otras oficinas como, por ejemplo; la sala de toma de muestra, el some entre otros.

 

Más tarde, los estudiantes de kínder “B” junto con su Educadora de párvulo, Paula de la Paz, la asistente de educación Nicole Cortés y la estudiante en práctica, visitaron la primera compañía de bomberos de Nogales, en donde los estudiantes y sus docentes fueron recibidos por Joel Pérez, Teniente primero del Cuerpo de Bomberos de Nogales.

En la actividad, los niños y niñas pudieron conocer de cerca las inmediaciones del Cuartel de la Primera Compañía de Bomberos, además, de las funciones, vestimentas e instrumentos que utilizan los bomberos en las emergencias.

 

En un principio, los estudiantes se dividieron en dos grupos; el primer grupo de alumnos pudieron subirse al carro de bomberos, ahí les mostraron los cascos blanco, rojo y amarillo MSA F1, las linternas, la ropa que utilizan cuando es un incendio forestal y estructural.  

 

También les mostraron la central de alarmas y despacho y como ejemplo, los bomberos inmovilizaron a otro voluntario para demostrarle a los estudiantes como actúan ellos ante una emergencia con personas. Y en la tarde, 23 estudiantes de pre kínder, más la docente y asistente de educación también realizaron el recorrido por la Primera compañía de Bomberos, en donde los niños quedaron felices por conocer de cerca la vida de un bombero o bombera.

 

Finalmente, los estudiantes de Kínder y pre kínder, se devolvieron a la escuela Ulda Aracena en el Carro de Bomberos.

 

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016



Fotogalería

/album/fotogaleria198/img-3683-jpg/

—————

/album/fotogaleria198/img-3685-jpg/

——————————