ESTUDIANTES DE LA COMUNA DE NOGALES DESFILAN EN HOMENAJE AL ANIVERSARIO N°200 DE LAS GLORIAS NAVALES

23.05.2018 11:06

Cerca de tres mil estudiantes de 17 establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares de la comuna de Nogales, dieron vida al tradicional desfile en homenaje a las Glorias Navales que se realizó en la Plaza Cívica del Distrito El Melón en la mañana y en la tarde en la Plaza de Armas de Nogales.

A primera hora de la mañana, la jefa comunal y el concejal Juan Flores, colocaron una ofrenda floral a los pies del busto de Arturo Prat y el orfeón municipal rindió tributo en este aniversario número 200.

 Los desfiles fueron encabezados por la Alcaldesa Margarita Osorio Pizarro, por el concejal Juan Flores, Jaime Lineros, el sub oficial mayor de la Armada Claudio Gutiérrez, el Párroco de Melón Rodrigo Segura, el pastor Fernando Godoy, la representante de la Gobernación provincial, entre otros.

En el primer escalafón, desfilaron frente a las autoridades, los funcionarios municipales al compás del orfeón del Colegio Santa Isabel, luego fue el turno de los estudiantes del Colegio Santa Isabel.

En el segundo escalafón, se presentó la banda de ex alumnos “Alejandro Andrade del Canto” y desfilaron los estudiantes de la Escuela de párvulo Clarito de Sol, Escuela de Lenguaje Pequeñas Voces, Escuela de Lenguaje Sol y Luna, Jardín y Sala Cuna Meloncito, Jardín Infantil el Calerito.

En el tercer escalafón, desfiló el Colegio el Melón junto a su Orfeón, las organizaciones comunitarias y Centros de Madres y para cerrar el Desfile en conmemoración Desfilaron los estudiantes del Liceo Felipe Cortés, la Segunda Compañía de Bomberos de Melón y los Club de Huasos del distrito. 

En la Tarde, se realizó el Desfile en Nogales, con la participación en el primer escalafón de la Banda de Guerra del Liceo Juan Rusque Portal, los funcionarios municipales y los estudiantes del Liceo Juan Rusque Portal.

En el segundo escalafón, estuvo nuevamente presente la Banda de los Ex Alumnos “Alejandro Andrade del Canto” junto al PMI Sonreír es Vida, la Escuela de Lenguaje Nogales, el Jardín Infantil y Sala Cuna Santa María de la Esperanza.

En el tercer bloque, desfilaron frente a las autoridades presentes en Colegio Juan Pablo II y, por último, en el cuarto escalafón estuvo preséntela Banda de Guerra de la Escuela Ulda Aracena, los estudiantes de la misma escuela, la Escuela La Peña, la primera Compañía de Bomberos de Nogales, las organizaciones de adultos mayores, las organizaciones comunitarias (centros de madres), los Clubes de Huasos y el Team de Bicicletas deportivas.