ESTUDIANTES DE LA COMUNA DE NOGALES HOMENAJEARON A CARABINEROS EN SU ANIVERSARIO N° 91

30.04.2018 09:19

Con motivo de la celebración de los 91 años de Carabineros de Chile, la Municipalidad de Nogales y los estudiantes de la comuna, rindieron un emotivo y patriótico homenaje por su Aniversario de la institución.

 

Esta actividad se efectuó a las 09:30 horas, en el frontis de la Tenencia de Nogales, y contó con la participación de la Jefa de Gabinete Paola Moya, el Director del Daem (s) Hernán Alarcón, el Sub-oficial y jefe de Tenencia Julio Ruiz Mendoza, los Directores de los establecimientos educacionales de la comuna y Carabineros en general.

 

En dicho evento, el orfeón municipal rindió honores a Carabineros a través del himno de la institución, luego, los niños del Jardín Santa María de la Esperanza deleitaron a los presentes con una poesía sobre el Carabinero, inmediatamente, siguió el pie de cueca de la Escuela La Peña.

 

Finalmente, la delegación de estudiantes de los establecimientos educacionales comunales, como el Liceo Juan Rusque Portal, El Liceo Christa Mock, El Colegio Juan Pablo II, la Escuela Ulda Aracena, el Jardín Infantil Santa María de la Esperanza, la Escuela de Lenguaje Nogales, desfilaron en su honor.

Así mismo, en la localidad de El melón, los estudiantes del Jardín Infantil Clarito de Sol cantaron la canción Verde Verde a Carabineros, luego dos estudiantes del Liceo Felipe Cortés contaron una poesía, finalmente el taller de danza del mismo Liceo, bailaron para homenajear a la institución.

 

El Suboficial Ariel Moraga, a cargo del Retén de Melón, señaló que los estudiantes son el futuro de nuestro país, deben aprovechar cada oportunidad que se les da para cultivar los valores que se les entrega en sus colegios.

 

Finalmente, desfilaron en su honor en P.M.I Nuestros Hijos, El Jardín Infantil El Calerito, el jardín infantil El Calerito, el Jardín infantil Clarito de Sol, el Colegio El Melón, El Colegio Santa Isabel, El Liceo Felipe Cortés.