ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ULDA ARACENA VISITAN EL PALACIO BABURIZZA DE VALPARAÍSO

04.10.2018 15:29

El jueves 27 de septiembre, una delegación de las Directivas de estudiantes de la Escuela Ulda Aracena visitaron el Palacio Baburizza, denominado Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, el Paseo Yugoslavo y el Museo de Historia Natural de la misma ciudad, con el fin de fomentar en los y las estudiantes la valoración por la diversidad social y cultural del país.

La salida pedagógica estuvo inserta en el Plan de formación ciudadana, que se utiliza como recurso en las escuelas/colegios/liceos, para planificar objetivos que los estudiantes y comunidad educativa en general, harán visibles a través de acciones que los lleven a mejorar la educación cívica de los mismos estudiantes.

En la visita del Palacio Baburizza, los estudiantes pudieron observar una gran colección de obras europeas y chilenas que datan desde 1800- 1990 y que son muy importantes para el país. Dentro de las que destacan “Los Precursores Extranjeros”, “Los grandes maestros de la Pintura Chilena”, “Generación del 13”, “Generación del 40”, “Generación del 50”, entre otras.