22.09.2020 17:22

ESTUDIANTES DE PRE KÍNDER MUNICIPALES RECIBEN SET RINJU DE EQUIPAMIENTO INFANTIL, PARA EL JUEGO Y LA ESTIMULACIÓN EN SUS CASAS

El martes 22 de septiembre se realizó la entrega del SET RINJU para los 92 niños y niñas de los niveles de transición 1 (NT1) de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Nogales. La actividad comenzó a eso de las 11:00 en las dependencias de la Sala Cuna La Peña.

Respetando los protocolos internos de higiene y seguridad para prevenir contagios por COVID-19 a la actividad asistieron la Alcaldesa Margarita Osorio, el Seremi de Desarrollo Social Ricardo Figueroa, el Gobernador de Quillota Iván Cisternas, el Director del Departamento de Educación de Nogales Hernán Alarcón, los Directores de los cuatro escuelas municipales, docentes y apoderados, etc.

La Municipalidad de Nogales a través de su Departamento de Educación en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y en unión con el Programa Chile Crece Contigo, realizaron la entrega formal de la Caja RINJU, que consiste en un equipamiento infantil para el juego y la estimulación de los pequeños estudiantes de Nivel de transición NT1.

El RINJU es un espacio especialmente diseñado que permite a los niños y niñas jugar, desarrollar su imaginación y mostrar su forma de ver el mundo a sus padres de manera entretenida y lúdica.  El RINJU busca mejorar las condiciones de equipamiento infantil para el juego y la estimulación en hogares de los niños y niñas que forman parte de nuestros establecimientos (Escuela La Peña, Escuela Ulda Aracena, Colegio El Melón y Liceo Juan Rusque Portal).

La Alcaldesa Margarita Osorio nos comentó qué, “estoy muy contenta que hayan elegido a nuestra comuna, para haber inaugurado este Rincón del Juego, que digo yo, que es para nuestros niños que lo han pasado mal. Nuestros niños son los más importante de esta Alcaldesa en nuestra comuna y con estos elementos que traen las cajas, ya van a tener con qué entretenerse”.

El Seremi de Desarrollo Social mencionó que, hemos realizado la entrega de estos Rincón del Juego, que además es un elemento lúdico que nuestro Gobierno está entregando en toda la Región de Valparaíso, acá en la provincia de Quillota estamos entregando 1083 Rincones del juego, en la comuna de Nogales son 92 y acá en la Escuela La Peña 12 y eso permite que nosotros demos una enorme relevancia a la Educación Parvularia”.

Así mismo el Gobernador de la Provincia Iván Cisternas nos señaló que es una muy buena noticia para los niños principalmente, este proyecto importante; son 1083 set de juegos de aprendizaje que se reparten a esa misma cantidad de familias en la Provincia de Quillota y en particular quisimos hacerlo acá con el Seremi de Desarrollo Social, la Alcaldesa Margarita Osorio y en la comuna de nogales, en el sector de la Peña, en una muy linda escuela y estoy feliz de compartir momentos con algunos niños con la distancia y con todos los resguardos necesarios.

 

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016