ESTUDIANTES DE PRIMERO BÁSICO DE LA ESCUELA ULDA ARACENA REALIZAN SU “PRIMERA LECTURA”

28.11.2018 16:13

El martes 27 de noviembre, se realizó la Ceremonia de Primeros Lectores de la Escuela Ulda Aracena, en donde los estudiantes de primer año básico demostraron sus habilidades lectoras en una emotiva ceremonia, ante la presencia de sus padres, apoderados, profesores, Directora de la Escuela Karen Sepulveda, Director (s) del Daem Hernán Alarcón y la Escritora Chilena Johana Laura Méndez.

La ceremonia de la “Primera Lectura” de los estudiantes de Primero Básico A y B de la Escuela municipal Ulda Aracena se llevó a cabo en el Casino del establecimiento y estuvo muy emotiva porque los estudiantes recibieron un incentivo para que mostraran sus habilidades en la Lectura.

La actividad, se inició con las palabras de la Directora Karen Sepúlveda Córdova, que recalcó que cada año los desafíos serán mayores para los estudiantes y que los padres deben acompañar a sus hijos en este proceso, ya que son parte fundamental para que sus hijos puedan lograr buenos resultados y les solicitó a los padres que en las vacaciones de verano incentiven la lectura en los niños.

Tras las palabras de la Directora, los estudiantes recibieron de mano de sus respectivas profesoras y asistentes de aula, un diploma que acredita el aprendizaje adquirido, en este caso la capacidad lectora.

También, la Escritora Johana Laura Méndez, quiso entregar un presente y donó una gran variedad de libros de la Biblioteca de la Escuela, con el fin de incentivar la lectura en el Primer ciclo básico. Además, compartió la lectura de unos de sus libros con los estudiantes, quienes estaban muy atentos ante la historia de la “Princesa Zanahoria.”

Para finalizar los estudiantes bailaron polca con Escritora y sus profesoras jefas.