06.10.2021 11:58

Estudiantes del área de la Academia de Entropía del Liceo Juan Rusque participan de la Versión n° 23 de la Feria Científica Nacional virtual de la Ciencia y Tecnología de la U del Bío-Bío

Los estudiantes de la Academia de Entropía del Liceo municipal Juan Rusque Portal están participando con su proyecto “Evaluación Aceites Esenciales” en la Vigésimo Tercera Versión de la Feria Científica Nacional virtual de la Ciencia y Tecnología de la Universidad del Bío-Bío, en donde el tema principal es el Año Internacional de la Fruta y la Verdura.

En la Feria Científica están participando 51 trabajos de diferentes lugares y establecimientos educacionales del país, dentro de los que se desglosan; 45 trabajos científicos de enseñanza básica y media, 05 trabajos de la educación parvularia y 01 trabajo con participación internacional desde México.

Este año sin duda es muy importante, porque debido a la pandemia y los cambios climáticos que estamos atravesando, el tema del desarrollo y crecimiento de la Fruta y la Verdura se destaca por la toma de conciencia, ya que se necesita crear seres humanos más responsables con el medio ambiente y por lo mismo, la Universidad del Bío-Bío ha querido invitar a las generaciones futuras de Científicos como los son los estudiantes de pre-básica, básica y media del país y de otros países vecinos.

El Proyecto de los estudiantes municipales de la Academia de Entropía del Liceo Juan Rusque Portal se basa en la “Evaluación de Aceites esenciales con partículas de Cobre como alternativa de reemplazo de algunos desinfectantes de uso doméstico”.

Los estudiantes que integran actualmente el Taller de Ciencias son: Aníbal Cabrera, Matías Caro, Constanza Figueroa, Antonia Parada, Sofía Valenzuela, Anna Saavedra, Elías Saavedra, Pía Leiva y Eduardo Zárate, los cuales son dirigidos por el docente Patrio Vásquez, quien apoya e incentiva a los alumnos a seguir investigando sobre los aceites esenciales.

Además, el mismo Taller de Ciencias de los estudiantes, está comenzando a participar del 10° Concurso de Colegios "Dra. Elsa Abuin" de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile. Los estudiantes serán dirigidos por el Tutor Benjamín Salgado, estudiante de la Carrera de Química y Farmacia impartida por la facultad de Ciencias y será quién acompañe a los estudiantes durante todo el proceso del concurso.

 

LOS INVITAMOS A VER EL SIGUIENTE VIDEO REALIZADO POR LOS ESTUDIANTES DEL LICEO JUAN RUSQUE PORTAL:  https://youtu.be/2ZL3Xcaj7-c

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016