Estudiantes del Colegio El Melón asistieron a Obra de Teatro en Viña del Mar

23.03.2017 15:36

Cerca de 30 estudiantes asistieron al evento que organizó Esval en el contexto del día Mundial del Agua en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar, se trató de una obra de teatro dirigida a los alumnos con el fin de concientizar sobre el uso y cuidados del agua.

Con el lema “Es una tarea de todos cuidar nuestra agua” se presentó la nueva obra de teatro de Esval “Juntos por un mundo mejor” protagonizada por diversos personajes relacionados con el agua; como La Gotita, el grifo y la llave, entre otros. La obra invitaba de manera entretenida a los niños y niñas a concientizar sobre el uso de agua de forma eficiente, para así lograr minimizar el impacto de la gran sequía que afecta la región desde hace algunos años atrás.

La actividad estuvo enfocada hacia los estudiantes más pequeños de los colegios de Viña del Mar y también del Colegio El melón de Nogales, ya que estas nuevas generaciones de niños son los que pueden cambiar la manera de usar el agua.

La obra invitó a todos los estudiantes a tomar conciencia desde sus primeros años, para que cuiden el agua y que de ellos dependerá el cambio de actitud que permitirá vivir en un planeta mejor. 

Gracias a esta obra se hace un llamado a todos los estudiantes, a la comunidad educativa en general, para que en conjunto fomenten la responsabilidad social de sus compañeros y padres y enseñen a cuidar uno de los tesoros del planeta que el Agua.