ESTUDIANTES DEL COLEGIO EL MELÓN, REALIZAN VISITA PEDAGÓGICA EN VALPARAISO

30.05.2018 09:24

El viernes 25 de mayo, 18 estudiantes de tercer año medio y en compañía de los profesores Abraham Parada y Carlos Órdenes del Colegio El Melón, realizaron una Visita Pedagógica, un recorrido por las inmediaciones del Instituto de Educación Superior Duoc UC de Valparaíso, en donde también conocieron la Casa Museo La Sebastiana de Pablo Neruda y la Plaza de los Poetas en cerro Bellavista.

Como parte de un proyecto interdisciplinario del Colegio El Melón, el 3° año Medio visitó Valparaíso. Este Viaje abarcó los temas de las distintas ofertas académicas que ofrece el Duoc de Valparaíso, también observaron la Arquitectura – Patrimonio, además, de mostrar a los estudiantes la actividad Puertas Abiertas del Duoc UC.

Del mismo modo, el día lunes 28 de mayo, los 54 estudiantes de 1° y 2° medio también, realizaron un nuevo recorrido en Valparaíso junto a los Profesores Abraham Parad, Carlos Órdenes, Claudia Guerra y el Psicólogo Javier Villar.

La vista contempló conocer distintos lugares, entre ellos; la Universidad Técnica Federico Santa María y en primera instancia, los estudiantes conocerían la Universidad de Playa Ancha, sin embrago, la misma universidad tenía una Toma Feminista, por lo que no pudieron conocer sus dependencias.

Los Profesores decidieron llevar a los estudiantes a recorrer en Caso Patrimonial en Valparaíso a los estudiantes, por lo que conocieron el Cerro Florida, el Faro Punta ángel, la Estación Puerto, la Plaza Sotomayor, el Muelle Prat.

Estas salidas pedagógicas, buscan generar un acercamiento y vinculación para los estudiantes con el mundo de la educación superior, considerando charlas institucionales, recorrido por las dependencias, observación de actividades académicas, etc.

Además, busca desarrollar y fomentar las altas expectativas de los estudiantes del Colegio El Melón, en vista de la continuidad de estudios que se quiere fomentar por parte de la Dirección del establecimiento.

Cabe destacar, que los estudiantes tuvieron una experiencia inolvidable, en donde las visitas pedagógicas realizadas en estas dos salidas a Valparaíso, constituyen nuevas opciones académicas prácticas para los escolares del Colegio El Melón.