ESTUDIANTES MUNICIPALES DE NOGALES REFORESTAN SECTOR EN EL POLÍGONO

11.10.2017 10:10

Cerca de 400 árboles nativos serán plantados en el sector el Polígono por estudiantes municipales voluntarios, personal de Fundación La Semilla y la comunidad del sector, en una reforestación realizada por la Fundación Cultiva, inserta en la Campaña “Reforestemos Chile nativo”.

 

El modelo que se utiliza dentro de la campaña “Reforestemos Chile Nativo”, se basa en lo que la Fundación Cultiva ha denominado como regeneración socioambiental, donde se busca implementar un programa de educación ambiental en las escuelas de las misma comuna de Nogales generando así, conciencia del cuidado de la naturaleza en los estudiantes, incentivando a la mantención y cuidado de los árboles.

 

La Empresa Cultiva se comprometió a cuidar los árboles nativos durante un periodo de 2 años hasta que los árboles pueden comenzar su desarrollo de forma independiente. 

 

El jueves 5 y viernes 6 de octubre se realizaron la primera y segunda sesión de la reforestación participativa que involucra a estudiantes de Liceo Juan Rusque, Colegio El Melón, Escuela Ulda Aracena, Escuela La Peña, profesores y funcionarios de la Fundación Cultiva, en el sector del Polígono de la comuna de Nogales.

 

La actividad comenzó a eso de las 09:00 de la mañana del día jueves 5 octubre, con una charla informativa y por parte de la fundación Cultiva se entregaron las instrucciones necesarias para los estudiantes que asistieron a la reforestación de árboles nativos.

 

El primer día el Liceo Juan Rusque Portal aportó con 80 estudiantes, quienes integran el grupo medioambiental del Liceo a cargo de la Profesora Nancy González y estuvieron realizando plantaciones de árboles como molle, espino, quillay, huingán quillay, los que pertenecen a cinco especies de árboles nativos de nuestro país.

 

El segundo día participaron los estudiantes del Colegio El Melón, Escuela La Peña, Escuela Ulda Aracena junto a sus respectivos profesores. En la mañana los encargados de la actividad realizaron charlas inductivas de cómo utilizar las palas y chuzos para la plantación de los árboles, además, les señalaron que el terreno estaba marcado con una cruz para qué así los estudiantes pudiesen identificar los sectores en dónde quedarían los árboles.

 

Por último, cabe destacar que el sábado 14 de octubre se realizará una nueva jornada de reforestación en el polígono; el grupo Scout de la Escuela Ulda Aracena, la Fundación La Semilla y la comunidad del Polígono continuarán con la plantación de árboles nativos.