ESTUDIANTES MUNICIPALES DE NOGALES RINDIERON HONORES A LAS GLORIAS DEL EJÉRCITO

21.09.2018 09:50

La mañana del viernes 14 de septiembre la comuna de Nogales se vistió de fiesta para conmemorar a las Glorias del Ejército con dos desfiles multitudinarios en la Comuna.

Con gran afluencia de público, a eso de las 11:30 horas, comenzó el primer desfile en el estadio municipal de Nogales.

Las autoridades civiles y militares presentes se deleitaron con la presencia de una gran cantidad de establecimientos educacionales, centros de madres, club de adultos mayores, clubes de Huasos, Bomberos.

El desfile lo abrió el batallón militar de Escolta Presidencial, Regimiento n° 1 Granaderos, luego continuó desfilando la primera autoridad de la Comuna, la Alcaldesa Margarita Osorio, luego pasaron los distintos estamentos de los funcionarios municipales. En el segundo escalón participó la Banda de Ex alumnos Alejandro Andrade del Canto, jardines infantiles, escuelas de lenguaje, organizaciones de adultos mayores, Fundación Las Rosas de Nogales.

En el tercer escalón, desfilaron el Orfeón municipal de Nogales y Banda de guerra del Liceo Juan Rusque Portal, los centros de madres, y la delegación de estudiantes de Liceo Juan Rusque Portal, así como, en el cuarto lugar, se presentó la Banda de Guerra de Ulda Aracena, la delegación de la Escuela La Peña, la delegación del Liceo Técnico Christa Mock y la Escuela Ulda Aracena.

Por último, desfilaron el Colegio Juan Pablo II, la delegación de Bomberos y los Clubes de huaso de Nogales frente a las autoridades locales y provinciales.

En tanto, a las 15:30 horas en el estadio municipal El Rungue de El Melón, comenzó el segundo desfile en honor a las Glorias del Ejército.

Entre los asistentes, se encontraban la Alcaldesa Margarita Osorio, el Gobernador provincial Iván Cisternas, la Diputada Camila Flores, el Presidente del Consejo Regional Percy Marín, los concejales Johao Marchant, Jaime Lineros, Juan Flores, etc.

Al igual que en Nogales, abrieron el desfile al son del Orfeón del Colegio Santa Isabel, el batallón militar de Escolta presidencial del Regimiento n°1 Granaderos, lo siguió la Alcaldesa de Nogales junto a sus funcionarios municipales de los Departamentos de Salud, Educación y finalizaron el primer escalón la delegación del Colegio Santa Isabel.

Continuaron, desfilando la banda ex alumnos Alejandro Andrade del Canto, la escuela de párvulo clarito de sol, escuela de lenguaje pequeñas voces, escuela de lenguaje sol y luna, jardín y sala cuna meloncito, jardín infantil el calerito y las organizaciones de adultos mayores del distrito.

En el Tercer y cuarto escalón desfilaron frente a las autoridades el Liceo Felipe Cortés y el orfeón del colegio el melón, la delegación de estudiantes del Colegio El Melón, las organizaciones comunitarias (centros de madres), la Escuela de Fútbol Chon Martínez, la delegación de los Bomberos de la comuna y los clubes de huasos del Melón.