ETAPA COMUNAL BALONMANO: JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

24.05.2018 11:25

En el mes mayo se comenzó la etapa comunal de los Juegos Deportivos escolares que tienen como objetivo generar una instancia deportiva y competitiva que convoque a todos los estudiantes municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, con el fin de generar un desarrollo deportivo escolar en la comuna de Nogales.

Los Juegos Deportivos escolares consisten en realizar competencias deportivas, cuyas categorías son: Sub14, Sub16 damas y varones, entre 15 y 18 años dependiendo del deporte, iniciando sus competencias en una primera etapa entre los establecimientos que se han comprometido en participar activamente en las actividades, con el propósito de definir el equipo que representará a la comuna en las etapas provinciales, regionales y nacionales.

Este año 2018, los Juegos Deportivos Escolares tendrán categorías los siguientes deportes: Balonmano, Básquetbol, Fútbol, Futsal, Tenis de mesa, Voleibol sub14 damas y varones y segunda categoría damas y varones.

El día martes 15 de mayo en la cancha del Colegio Santa Isabel se realizó la 1° fecha de Balonmano, Categoría Sub 14 varones, donde se enfrentaron en el primer partido los equipos de la Escuela La Peña versus Escuela Ulda Aracena, resultando ganador la Escuela La Peña por 3 goles a favor. En el segundo partido de la tarde, gano el Colegio El Melón por 10 goles a 4 del Liceo Juan Rusque Portal y el tercer partido del día se enfrentaron el Colegio Santa Isabel v/s Colegio Juan Pablo II, resultando ganador el Colegio Santa Isabel por 8 a 3.

En la Segunda fase de Balonmano del día miércoles 16 de mayo, jugaron la Escuela La Peña contra el Colegio El Melón, saliendo ganador el Colegio El melón, por 7 a 4.

El jueves 17 de mayo, se jugó la última fecha de Balonmano en donde se enfrentó el Colegio Santa Isabel v/s Colegio El Melón, logrando ser el ganador el Colegio Santa Isabel por 14 goles contra 6 del Colegio El Melón.

Sin embargo, por diferencia de goles, el Colegio El Melón logró ser el campeón comunal sub14 varones.

 

El mismo día 15 de mayo, también se enfrentaron los varones sub14 en la cacha del Colegio Santa Isabel. El primer partido lo ganó el Colegio Santa Isabel por 13 goles a favor contra 1 gol del Colegio El Melón.

El miércoles 16 de mayo se enfrentaron el Liceo Juan Rusque Portal v/s Colegio El Melón, resultando un empate de 2 goles para cada uno.

En el último, partido para definir el representante de comunal sub14 varones se enfrentaron el Liceo Juan Rusque versus el Colegio Santa Isabel, ganando por 14 a 1el Colegio Santa Isabel y proclamándose representante comunal para los juegos deportivos escolares provinciales.

En tanto, en la segunda categoría se realizaron tres partidos, el primero de ellos, ganó el Colegio El Melón por 10 a 7 al Colegio Santa Isabel. En el segundo partido, el Colegio Santa Isabel ganó por 11 a 8 al Liceo Juan Rusque y el último partido de definición ganó el Colegio El Liceo Juan Rusque por 11 a 10 goles al Colegio El Melón., resultando representante comunal el Colegio El Melón, por diferencia de goles.

El Colegio Santa Isabel 2da Categoría Damas clasifica directamente a la etapa provincial de los Juegos Deportivos Escolares.