03.10.2019 14:51

EXITOSO CONCURSO DE DEBATE EN ESCUELA MUNICIPAL ULDA ARACENA

El miércoles 02 de octubre la Escuela municipal Ulda Aracena realizó su Concurso de Debate escolar del segundo ciclo básico, en dónde el séptimo año A y B se reunieron para conformar un grupo que estaría en contra del tema principal del debate “Maternidad Subrogada”, ¿Debería Chile tener una ley de alquiler de vientre?, y a favor del mismo, estaba el octavo año básico.

Esta actividad es una acción del Plan de Formación Ciudadana que imparte la escuela municipal y su objetivo es que la escuela fomente a los estudiantes para que sean una ciudadanía informada, además, que sean capaces de entregar fundamentos, que aprendan a ser críticos y responsables en su opinión a la hora de hablar de temas de contingencia nacional.

Es importante que los estudiantes se interesen en temas que tengan relevancia en nuestro país, para que estén informados y tengan una opinión con respecto a las noticias que destacan en chile y el mundo.

La actividad tuvo como Jurado a Bruno Belmar, psicólogo de la Escuela La Peña y encargado del Programa de Integración Escolar (P.I.E), Omar Olivares Asistente Social de La Escuela La Peña y Colegio El Melón y Natalia Andrade O, Periodista del Departamento de Educación de Nogales, ellos tuvieron la difícil misión de elegir mediante una pauta de evaluación que entregó el establecimiento educacional, también, estuvieron presentes el Director del Departamento de Educación de Nogales Hernán Alarcón y la Directora del Establecimiento Daniela Sepúlveda Córdova. 

Los estudiantes debieron presentar el tema con argumentos sólidos e historia de la Maternidad Subrogada, luego cuatro de los representes de los grupos debieron defender los argumentos en contra y favor del tema principal, para luego llegar al Debate central y finalizar la presentación con la conclusión.

El jurado deliberó y eligió al octavo básico como ganador del Concurso porque sus argumentos fueron más precisos y relevantes en la discusión de la Maternidad Subrogada.

Finalmente, cabe destacar que las acciones tomadas en los establecimientos educacionales municipales son iniciativas importantes para la Alcaldesa Margarita Osorio, ya que su gobierno comunal se está brindando el énfasis necesario a la Educación municipal.

 

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016



Fotogalería

/album/fotogaleria224/img-3326-jpg2/

—————

/album/fotogaleria224/img-3330-jpg/

——————————