EXITOSO CONCURSO DE DECLAMACIÓN PROVINCIAL ESCOLAR EN NOGALES

19.06.2018 09:42

Cerca de 400 personas disfrutaron de la XXIV Declamación Provincial Escolar y del concierto que realizó el Cantautor chileno Fernando Ubiergo con el fin de deleitar con su música al público presente.

En el Gimnasio Municipal de Nogales, se llevó a efecto el Concurso provincial de Declamación Escolar, actividad extraescolar organizada por la Escuela municipal Ulda Aracena y la Ilustre Municipalidad de Nogales.

En dicha actividad, participaron la Alcaldesa Margarita Osorio, el Encargado del Departamento Provincial de Educación Luis Barros, el concejal Juan Flores, el Director (s) del Daem Hernán Alarcón, la Jefa de Gabinete Paola Moya Córdova, la Directora de la Escuela Ulda Aracena Karen Sepúlveda y los Directores de los Colegio municipalizados de la comuna, además, de los estudiantes que concursaron, los padres y/o apoderados y público en general.

Este concurso se desarrolló en siete categorías: nivel pre básico de Pre- kínder- kínder, primero a segundo, tercero y cuarto, quinto- sexto, séptimo a octavo, enseñanza media y la categoría de adultos.

Los estudiantes ganadores por ciclo fueron los siguientes: primera categoría Valentina Vega Contreras del Liceo Juan Rusque, segunda categoría Patricia Estay Tello del Colegio El Melón, tercera categoría Matilda Barrera Sagredo Colegio El Melón, cuarta categoría María José Bahamondes del Colegio El Melón, quinta categoría Camilo Osorio Cortéz de la Escuela Ulda Aracena, sexta categoría Laura Belén Lepe Correa del Colegio Salvatierra de Quillota y por último en la categoría de adultos, se destacó la representante de la Escuela Ulda Aracena Pamela Pérez Bolbarán, quien además es profesora.

Cabe destacar que el jurado compuesto por Jimena Abarca Núñez Profesora del Liceo Luis Laborda de Hijuelas, el profesor y poeta Walton Beltrán Nyevic y en Encargado de la Unidad Técnica Pedagógica del Departamento de Educación de Nogales Francisco Olivares, quisieron, además, destacar la participación como Autor al estudiante Pablo Astorga López del Liceo municipal Juan Rusque Portal de Nogales.

El certamen que se ha realizado durante 24 años, se denomina “Concurso de Declamación Escolar Provincial”, tiene como objetivo central el incentivar en los estudiantes de la comuna el amor por la poesía y la lectura con especial énfasis en los autores nacionales.