EXITOSO FESTIVAL ESCOLAR DE LA CANCIÓN DEL IDIOMA INGLÉS SE REALIZÓ EN NOGALES “THE MUSIC IN ME, FESTIVAL”

17.10.2018 10:12

El viernes 12 de octubre, se realizó el Primer Festival Escolar de la Canción del idioma Inglés en la Escuela Ulda Aracena González, con el fin de seguir incentivando el aprendizaje de los estudiantes, a través de la música.

En la actividad participaron los estudiantes de los cuatro establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, Colegio El Melón, Liceo Juan Rusque Portal, Escuela La Peña, Escuela Ulda Aracena, además de los invitados especiales como lo fueron; el Colegio Francisco de Miranda, el Colegio Gobernador Concha y Salvatierra y el Colegio Inglés de Quillota.

En la actividad estuvieron presentes; la Alcaldesa Margarita Osorio, la Sostenedora Paola Moya, el Director (s) Hernán Alarcón, el Director del Colegio El Melón Elías Frez, el Director (s) del Liceo Juan Rusque Portal Claudio Zamora, el profesor representante Cristian Lapierre, apoderados, estudiantes y público en general.

Los ganadores de las categorías fueron los siguientes:

- Categoría (1º A 4º Año Básico): Primer lugar, Colomba Ortega del Liceo Juan Rusque Portal, segundo lugar Branko Olivares Guerra, Jerly Álvarez Valenzuela, Mía Rodríguez Ponce, Escuela Ulda Aracena González, tercer lugar Catalina Tapia Suazo.

- Categoría (5° a 8° básico): Primer lugar Martín Miranda Valencia del Colegio Juan Pablo II, segundo lugar Martín Fernández Tapia del Liceo Juan Rusque Portal y el tercer lugar fue para Diego Campos Olavarría del Colegio Gobernador Concha y Salvatierra.

- Categoría (1° a 4° Medio): Primer lugar Fernanda Ramírez Colegio Francisco de Miranda, María José Carmona del Colegio Inglés y Constanza Toro Colegio Juan Pablo II.

La Directora de la Escuela Ulda Aracena Karen Sepúlveda Córdova nos comentó que “este año nuestra comunidad educativa ha querido instaurar una bella tradición que mezcla inglés y Música en el marco del programa GO 4 Valparaíso y se ha denominado Festival de la Voz en Inglés. Esta iniciativa busca que los estudiantes practiquen el segundo idioma, que es un lenguaje universal en la actualidad y nos abre nuevas oportunidades para desenvolvernos en este mundo globalizado. Se busca que nuestros estudiantes logren interactuar con su entorno e incrementar sus experiencias de aprendizaje con estudiantes de otros establecimientos educacionales”.