EXITOSO II ENCUENTRO COMUNAL DE FOLCLOR Y DANZA ESCOLAR EN ESCUELA LA PEÑA

04.09.2018 09:54

La comunidad escolar municipal de la comuna de Nogales, se vistió de gala el último día de agosto, para recibir el mes de la patria. Los niños, niñas y jóvenes de las escuelas pertenecientes a la Red de Educación Municipal comunal, deleitaron con el Canto y la danza nacional en el “Encuentro Comunal de Folclor y Danza Escolar”, organizado por la Escuela La Peña.

 

El jueves 30 de agosto, se realizó en la Escuela Rural La Peña, el Segundo Encuentro Comunal de Folclor y Danza Escolar, organizado por el Coordinador Comunal de la Educación Artística y del Daem, Danielo Valenzuela en conjunto con la Escuela La Peña.

La actividad contó con variados números artísticos, los cuales maravillaron a las autoridades presentes, a los padres y/o apoderados y al público en general que asistió al evento.

El objetivo de estas actividades relacionadas con el folclor nacional, es para mostrar las capacidades y talentos de sus estudiantes en el contexto de la expresión artística de la danza y del canto.

Cada curso de la Escuela La Peña, presentó un baile típico chileno, aludiendo a cada una de las regiones del país. Además, y para finalizar el Encuentro de Folclor, el Conjunto Magisterio de Nogales presentó un cuadro que repasó canciones populares del Folclor nacional.