EXITOSO TERCER ENCUENTRO DE DANZA ESCOLAR PROVINCIAL EN NOGALES

07.08.2018 15:58

El viernes 03 de agosto se realizó el exitoso III encuentro de Danza escolar provincial del Liceo Juan Rusque Portal, en el gimnasio municipal de Nogales. En el evento se presentaron todos los talleres de danza de las escuelas municipales, con el fin de mostrar al público presente todo lo aprendido durante el primer semestre.

 

En la actividad participaron los talleres de Danza del Colegio El Melón, La Escuela La Peña, la Escuela Ulda Aracena, el grupo de Danza Mapulhue de Hijuelas, la Academia de Danza Feeling Dance de Quillota, la Escuela Passion Dance representando la Calera y por último el anfitrión del Encuentro Escolar, el Taller de Danza del Liceo Juan Rusque Portal de Nogales.

 

Al Encuentro escolar de danza, asistieron; la Alcaldesa Margarita Osorio, el concejal Johao Marchant, el Director (s) del Departamento de Educación Hernán Alarcón, el Jefe de UTP del Daem Francisco Olivares, la Directora de la Escuela Ulda Aracena, el Director del Liceo Juan Rusque Portal, el sub-Director del Colegio el Melón Jaime Guerra, estudiantes, profesores, padres y apoderados.

 

El Coordinador comunal de la Educación Artística Danielo Valenzuela nos comentó que, en los cuatro colegios municipales, nosotros tenemos implementados diversos talleres artísticos, que ayudan a los niños a explorar sus habilidades.

Además, añadió que, nosotros como Municipalidad y Departamento de educación buscamos generar espacios de encuentros de los trabajos realizados y poder compartirlos con la comunidad que son los apoderados y los vecinos del sector.